Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El 28 de agosto se romperá récord con 15 mil competidores: IDDF

Habrá seguridad impecable en el maratón de la Ciudad de México
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. a12

El director del Instituto del Deporte del Distrito Federal (IDDF), Gerardo Villanueva, afirmó que el maratón de la Ciudad de México en su edición 29 superará el récord de participación y los competidores contarán con los servicios de seguridad de forma impecable el domingo 28 de agosto.

La carrera, que se realizará con otras justas de recreación en el Zócalo capitalino, con 15 mil inscritos, recibió el aval de la Asociación Mexicana de Federaciones Atléticas. Además se exhibieron las medallas y trofeos que se entregarán a los ganadores absolutos, así como el boleto conmemorativo que desde ayer se vende en las estaciones del Metro.

Villanueva definió el certamen como la fiesta atlética más importante de todo el país, cuya bolsa en premios será de 2.5 millones de pesos, 500 mil en especie para los primeros 30 corredores que crucen la meta, en la distancia de los 42.195 kilómetros, el medio maratón, la carrera de 5 kilómetros y la de recreación para niños.

En la conferencia de prensa no faltó la demanda de Aracely Castelán, quien pidió a los organizadores que también se entreguen medallas y trofeos a los primeros 30 de cada categoría.

Ante tal petición, el director del deporte capitalino dijo que lo pensaría y que no era mala la idea para el próximo año, porque en este ya está todo programado, y será un éxito a pesar del malestar de cierta parte de la ciudadanía por los conflictos viales que genera a su paso el maratón.

El titular del IDDF pidió comprensión a la ciudadanía para que tome las medidas precautorias el domingo 28 y el día anterior, ya que en la ciudad de México comenzará el recorrido de la Antorcha Panamericana.

“Habrá pantallas y un operativo muy significativo porque tendremos corredores de la talla de Daniel Aceves, Paola Espinosa, Gonzalo Farfán, Paola Longoria y Felipe Muñoz, entre otros”, dijo en entrevista aparte.