Estados
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Semarnat autoriza a Minera San Xavier reanudar la extracción de oro y plata
Foto

Le concede permiso de impacto ambiental que le había revocado por segunda vez

Durante dos años opositores denunciaron que la empresa degradaba la ecología de Cerro de San Pedro

Vicente Juárez
Patraña que Torreblanca vincule al ERPI en el asesinato de Chavarría, dice la viuda

El asesinato del diputado del PRD en 2009 fue ordenado desde altas esferas del poder, asegura

Impune, la matanza de copreros ocurrida hace 44 años en Guerrero: líder del ramo

Se pretendía acallar protesta por impuestos; el saldo fue de 35 muertos

Sergio Ocampo
Héctor Briseño
Ney González: no soy drogadicto ni socio de narcos
Inacción de la Codhey en crimen contra maya

Mérida, Yuc. El organismo defensor de derechos humanos Equipo Indignación, denunció que al cumplirse un año de la muerte del ex migrante maya Robert Tzab Ek, presuntamente torturado y golpeado por policías del municipio de Tekax, las autoridades de justicia estatales y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Yucatán (Codhey) mantienen un silencio cómplice e inacción en el caso. El grupo señaló que preocupa el número de decesos en cárceles del estado, que han cobrado más de 13 vidas en los últimos cinco años.

Myriam Navarro
Luis Boffil
Exigen sanciones por carne con clembuterol

Cuernavaca, Mor. Integrantes del Sistema Bovinos Carne y de la Unión Ganadera Regional de Morelos exigieron a las autoridades de los tres niveles de gobierno castigar a los productores de ganado que surtieron el rastro de Cuernavaca, el cual fue clausurado temporalmente el pasado miércoles por encontrar 32 reses contaminadas con clembuterol. Roberto Reza Quiroz, presidente del sistema bovino, exigió a la Procuraduría General de la República buscar a productores y distribuidores responsables y aplicarles la ley.

Presentan en privado a nueva delegada de PGR

Querétaro, Qro. La delegada de la Procuraduría General de la República (PGR) en esta entidad, Elva Rocha Patiño, fue presentada en un acto privado ante autoridades estatales como la nueva titular de esa dependencia. En el acto, Rocha dijo que trabajará con cada autoridad, con colaboración y respeto a las competencias de cada quién, como premisa para combatir con más eficacia la delincuencia y contribuir en esta entidad de cara a la sociedad, de manera que nos abriremos con transparencia al escrutinio de todos.

Rubicela Morelos
Mariana Chávez
Busca Profepa evitar robo de recursos marinos

Mexicali, BC. La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) intensificó inspecciones para evitar la sustracción ilegal de recursos marinos y prevenir daños los ecosistemas costeros de Baja California. El delegado de Profepa, Bernabé Esquer, dijo que se han levantado 12 actas administrativas contra personas sorprendidas en la pesca furtiva. Esquer explicó que las acciones de protección de los ecosistemas de la entidad se han realizado en las playas de San Antonio del Mar, Camalu, San Quintín, Punta Colonet y San Ramón. Hace una semana, pescadores de la entidad acusaron de indiferencia a la Profepa ante casos de extracción ilegal de la almeja pismo.

Policías de EU entrenarán a los de León y SLP

Capacitarán en Chihuahua a 190 preventivos tamaulipecos; en Juárez contratarán 2 mil 600 agentes

Antonio Heras
De los corresponsales
Sinaloa: rescatan a ocho personas tras inundación
Foto
Compostela, uno de los principales destinos turísticos nayaritas quedó bajo el agua tras una fuerte tormenta. Pobladores expresaron que el alcantarillado es deficiente y afecta económicamente al lugar Foto Myriam Navarro
Presenta Encinas recurso de revisión ante el TEPJF por las elecciones del Edomex

El PRI y Eruviel Ávila rebasaron tope de gastos de campaña, insiste

Javier Valdez, Myriam Navarro, Ulises Gutiérrez y Javier Chávez
Roberto Garduño
Rechaza juez arresto de Greg Sánchez

La Procuraduría General de la República (PGR) informó anoche que el secretario en funciones del juzgado quinto de distrito en Quintana Roo, negó la orden de aprehensión contra Gregorio Sánchez Martínez, por su posible responsabilidad en delincuencia organizada y tráfico de indocumentados. La PGR agregó que interpondrá el recurso de apelación en contra de esa negativa, a efecto de que un tribunal superior resuelva sobre los agravios que se expresarán. Greg Sánchez fue detenido cuando contendía bajo las siglas del PRD, por la gubernatura de Quintana Roo.

Exigen respetar cuotas voluntarias en Jalisco

Guadalajara, Jal. Decenas de padres de familia y activistas de la Asamblea de Redes y Movimientos Sociales se manifestaron en la Secretaría de Educación Jalisco ante la exigencia de respetar como voluntarias las cuotas escolares en planteles educativos en la entidad, lo que ha sido condicionante para inscribir a sus hijos. Asentaron que lo último que tienen las cuotas escolares en el estado es ser voluntarias, lo que contradice la gratuidad de la educación pública. Luego de exigir la presencia del titular de la dependencia, Antonio Gloria Morales, los recibió una comitiva del SEJ.

Andrea Becerril
Juan C. Partida
Demandan dimisión de delegado de Conagua

Aguascalientes, Ags. La senadora priísta Norma Esparza Herrera exigió la dimisión de Efrén Villalón Figueredo, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad, debido a que de enero a la fecha ha clausurado 600 norias y 2 mil 800 pozos de habitantes de los municipios de Asientos, El Llano, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga, pues no han pagado la renovación de los títulos de concesión. Señaló que también el delegado de la Secretaría de Agricultura, Manuel Reed Segovia, se beneficia con un pozo ubicado en Jesús María, del cual extrae agua y la vende en pipas en la capital.

NL: ardid de empresario para no pagar pensión

Monterrey, NL. Para tratar de evitar el pago de una pensión alimentaria a su hijo de 15 años, el empresario Ricardo González Cantú, se hizo pasar como empleado de su empresa con un sueldo de mil 500 pesos semanales, la mitad de lo que gana su secretaria, denunció la madre del menor, María Josefina Ramírez García, con quien tuvo una relación extramatrimonial. El abogado Mariano Núñez González, dijo que el empresario podría ser castigado con cárcel de acuerdo a recientes reformas penales del estado.

Claudio Bañuelos
David Carrizales