Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En taekwondo Ollin Medina y Gerardo García ganan bronce

Paola Espinosa y Tatiana Ortiz, plata en sincronizados

Julián Sánchez se ubicó quinto en la final de trampolín un metro

Foto
Espinosa y Ortiz muestran la presea conquistada en ShenzhenFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de agosto de 2011, p. a13

Shenzhen, 19 de agosto. Paola Espinosa subió nuevamente al podio mundial, ahora acompañada de Tatiana Ortiz, para colgarse la medalla de plata en 10 metros sincronizados en la Universiada, donde otra mexicana, la taekwondoísta Ollin Medina, sumó su segundo metal de bronce en mancuerna con Gerardo García.

Espinosa y Ortiz, medallistas de bronce en Pekín 2008. tuvieron como adversarias una vez más a las campeonas olímpicas chinas Chen Ruolin y Xin Wang, quienes no permitieron que nadie les arrebatara el título al sumar 349.98 puntos, sobre los 330.48 que contabilizaron las tricolores, luego de presentar una lista con un mayor alto grado de dificultad, para dejar el bronce a Pandelela Rinong y Leong Mun (316.98), de Malasia.

Con este resultado Espinosa llegó a 13 su cosecha de metales en este tipo de certámenes, para seguir al frente como la máxima representante nacional.

A la hora del balance de lo hecho por el equipo mexicano de clavados en esta Universiada, Paola consideró que está cada vez más fuerte y el nivel en nuestro país sigue elevándose.

Comentó que ser considerada una de las clavadistas líderes en estos momentos no significa una presión extra, al contrario, es algo que me he ganado con mucho trabajo, lo cual disfruto en mi carrera y me motiva para seguir en el camino que me he trazado.

Con pocos meses de haber retornado a los clavados, la sonrisa de Tatiana lo decía todo: He trabajando fuerte. He dedicado mucho tiempo a los entrenamientos y es el compromiso que asumí al regresar a las competencias.

Por su parte, Julián Sánchez cumplió con una buena actuación durante la final de trampolín de un metro, en la cual se ubicó en la quinta posición, con acumulado de 433.10, mientras Jahir Ocampo Marroquín no pudo acceder a la final, tras ubicarse quinto en la semifinal B.

La taekwondoísta Ollin Medina sumó otro tercer lugar en equipos mixtos con Gerardo García en la modalidad de formas. Me voy contenta porque di el 200 por ciento. Estoy feliz con el bronce, pero merecíamos la plata, aunque no depende de nosotros sino de los jueces, dijo la veracruzana.

El equipo femenil no pudo repetir el podio logrado en Belgrado 2009 al concluir sexto en la final de la categoría con Medina, Maricruz Padilla y Gloria Marlen.

A su vez, el lanzador de jabalina Juan José Méndez terminó séptimo (76.46 metros); la marchista Erandi Uribe quedó en el lugar 15 (20 kilómetros) y Mario Cota no avanzó a la final de disco.