Estados
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El cabildo de León asigna, sin licitar, contrato para formar policía de elite
Foto
El alcalde de León, Ricardo Sheffield Padilla, a la izquierda, durante la sesión en la que el ayuntamiento avaló asignar un contrato directo a la empresa Cinco G Consultores Foto Carlos Carcía

De inicio entregará casi $6 millones a Cinco G Consultores y luego $8 millones más

Contratar una empresa para reclutar personal, muestra de que autoridades no saben hacer su trabajo, dice regidor

La entrega directa está apegada al derecho y a la Constitución: edil Sheffield Padilla

Carlos García
Recomienda la CEDH de Querétaro inhabilitar a seis policías acusados de agredir a dos menores

Inexistente, la información sobre número de desaparecidos en la entidad: procuraduría

Solalinde visita campamento de desplazados de San Juan Copala

Expresa solidaridad a víctimas de la violencia en la región triqui

Mariana Chávez
Octavio Vélez Ascencio
Sin agua, 5 mil personas de Teotihuacán, Edomex, por deuda del municipio a la CFE

Habitantes de Tabasco protestan por cortes masivos de electricidad

Niega funcionario red de corrupción en PGJE-Jalisco

Guadalajara, Jal., 12 de agosto. El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Pedro Haro Ocampo, desmintió que exista o encabece una red de corrupción en la dependencia, como mujeres que dicen laborar en la corporación aseguran en grabaciones de audio que la organización Conciencia Cívica difundió ayer entre la prensa. Afirmó que demandará a Salvador Cosío, presidente de dicha asociación.

René Ramón, Martín Sánchez y René A. López
Juan Carlos G. Partida
Suspenden rastro en Silao, por clembuterol
Gas Natural sube 810% sus tarifas en 10 años

Monterrey, NL. Desde 2000, con autorización de la Comisión Reguladora de Energía, la empresa española Gas Natural México incrementó su tarifa de distribución del combustible en 810 por ciento, cuando en el mismo periodo los salarios subieron sólo 70 por ciento y el precio de adquisición del hidrocarburo en 98 por ciento, denunciaron la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos y Financieros, la Asociación Regiomontana de Trabajadores Especiales y la sección 19 de la Asociación de Jubilados Ferrocarrileros. Solicitaron intervención del Congreso local para evitar que continúe el perjuicio a un millón 200 mil usuarios del país.

De la Redacción
David Carrizales
Edil rescata a familiar con fondos municipales

Durango, Dgo. El alcalde de Otáez, Jaime Estrada Corral, pagó 2.4 millones de pesos del ayuntamiento por el rescate de un familiar suyo que fue secuestrado, informó Adrián Valles Martínez, presidente de la Gran Comisión del Congreso local. Aunque esto ocurrió a finales del año pasado, el hecho se supo durante el análisis de la cuenta pública del ejercicio fiscal 2010, cuando se detectó un faltante de recursos públicos por ese monto, por lo que los diputados hicieron las observaciones al alcalde, dijo. En un comunicado Estrada Corral aceptó que un familiar había sido víctima de secuestro en mayo de 2010.

Derechohabientes del ISSSTE exigen fármacos

Cuernavaca, Mor. Alrededor de 200 derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), bloquearon la avenida Alejandro Humbolt, para demandar la entrega de medicamentos que desde hace dos meses no les han surtido la Clínica de Medicina Familiar. Jubilados, la mayoría, entre ellos Josefina Reyes Arellano, recriminaron que los obliguen a comprar los fármacos con su pensión, por lo que pidió al gobierno cumplir su palabra de que Morelos tiene cobertura universal en salud.

Saúl Maldonado
Rubicela Morelos
Obispos michoacanos exhortan a participar en comicios estatales

Piden corregir su actuar a quienes causan pobreza, sufrimiento y muerte

El IEEM exime a Peña Nieto y funcionarios priístas de anomalías en pasados comicios

Desecha 29 quejas; no quiere empañar entrega de constancia a Eruviel: AN

Carolina Gómez Mena
René Ramón
Sonora: exigen a Padrés Elías frenar matanza de perros

Hermosillo, Son., 12 de agosto. El gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, recibió una petición de cinco grupos protectores de animales en México y Estados Unidos, para detener la matanza de perros en el ayuntamiento de San Luis Río Colorado, donde autoridades municipales realizan el sacrificio de miles de animales, e incentivan a la gente con vales de descuento de 200 pesos en el impuesto predial y en los cobros del servicio de agua potable.

Ulises Gutiérrez