Estados
Ver día anteriorSábado 13 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niega funcionario red de corrupción en PGJE-Jalisco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 13 de agosto de 2011, p. 28

Guadalajara, Jal., 12 de agosto. El director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Pedro Haro Ocampo, desmintió que exista o encabece una red de corrupción en la dependencia, como mujeres que dicen laborar en la corporación aseguran en grabaciones de audio que la organización Conciencia Cívica difundió ayer entre la prensa. Afirmó que demandará a Salvador Cosío, presidente de dicha asociación.

Negó haber permitido fiestas en la dependencia cuando fue director del área de Delitos Sexuales; también haber extorsionado a acusados o denunciantes a cambio de dejarlos en libertad, que se usaran vehículos oficiales para sostener relaciones sexuales o permitir que en los rondines agentes estatales tuvieran sexo con menores que encontraban en bares y antros a cambio de no consignarlas.

No he participado en ningún acto de corrupción, dijo, e invitó a hacer una investigación con agentes del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, a quienes presuntamente sobornaba para que modificaran las declaraciones e informes legales. Consideró que los señalamientos de Conciencia Cívica forman parte de una campaña para afectar su imagen.

Piden aclarar crimen de transexual

Integrantes de la Red Mexicana de Mujeres Trans, AC exigieron que se esclarezca el asesinato de Gaby Medina, una transexual que fue hallada calcinada el 6 de agosto. Pidieron a las autoridades no calificar el crimen como pasional, pues a su juicio se trata de un asesinato de odio; además que se les tome en cuenta cuando se quieran instaurar programas sociales.