Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Disputarán el Cinturón Diamante del CMB

Ana María Torres y Jackie Nava, por el desempate
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. a15

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 29 de julio. Ana María Torres y Jackie Nava se enfrentarán este sábado en la función Cuentas Pendientes, para desempatar una de las peleas más esperadas en la historia del boxeo femenil. No sólo por la admirable técnica de ambas peleadoras, sino también por las condiciones en las que se presentan, con la mejor bolsa que se ha pagado a las mujeres en este deporte, y con los reflectores encima, como nunca antes, además de que estará en juego el Cinturón Diamante de peso gallo.

La Nueva Arena Metropolitana de la capital de Chiapas será el escenario de la segunda pelea entre la Guerrera y la Princesa Azteca Nava, después del empate de abril pasado en el World Trade Center de Veracruz.

Consideradas las mejores boxeadoras del mundo kilo por kilo, en este combate se definirá a la mejor en la velada sabatina anunciada en copromoción de las empresas Zanfer y HG Boxing, y que se espera rompa rating en la televisión mexicana.

Las dos se presentan como monarcas reconocidas por el Consejo Mundial de Boxeo: Ana María en peso supermosca y Jackie en supergallo, por lo que se disputarán el máximo cinturón del CMB destinado a las grandes estrellas del deporte de los puños.

Ana María Torres, de 31 años de edad, se consolidó en la cima del boxeo mundial tras vencer de forma categórica por amplia decisión unánime a la alemana Alesia Graf en septiembre pasado en la Plaza de Toros México.

Jacqueline Nava, también de 31 años, ha ganado dos títulos mundiales en su carrera. El de peso gallo de la AMB, en 2005, y posteriormente fue la primera monarca del CMB al reglamentarse el pugilismo de mujeres.