Deportes
Ver día anteriorSábado 30 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hamilton, el más rápido; desafía a Red Bulls

Checo, noveno y doceavo en los ensayos del GP húngaro
 
Periódico La Jornada
Sábado 30 de julio de 2011, p. a15

Budapest, 29 de julio. El británico Lewis Hamilton (McLaren) logró el mejor tiempo en las dos tandas de ensayos libres del Gran Premio de Hungría de la Fórmula Uno, mientras los Red Bull se quedaron rezagados y el mexicano Sergio Pérez hizo tiempos para los puestos noveno y decimosegundo sobre la pista del Hungaroring.

Hamilton se impuso con claridad a sus rivales y dio esperanzas a su escudería para luchar por la victoria. En la primera sesión superó, con un crono de 1.23.350 minutos, al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del campeonato, mientras Fernando Alonso (Ferrari) terminó tercero.

Por la tarde Hamilton volvió a repetir y se impuso a Alonso con 1.21.18 y al otro McLaren del también británico Jenson Button, tercero, en tanto que los dos Red Bull del australiano Mark Webber y de Vettel terminaron respectivamente cuarto y quinto.

El mexicano Sergio Pérez, de la escudería suiza Sauber, terminó noveno y decimosegundo, pero espera un mejor rendimiento de su C30 impulsado por Ferrari, en un trabajo del equipo relacionado con el clima.

Creo que tuvimos mejor ritmo aquí que en Nuerburgring (circuito del GP de Alemania) y pienso que la temperatura ambiente más alta será crucial para que trabajen los neumáticos súper suaves, lo que nos deberá ayudar para hacer una mejor calificación, señaló.

Por lo que se refiere a Esteban Gutiérrez, el piloto suplente de Sauber que participa en la serie GP2 con el equipo Lotus ART, se repuso a pesar de que el auto presentó algunos problemas durante la práctica y terminó en el noveno sitio, lugar del que este sábado saldrá en la carrera Feature de Budapest.