Estados
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se desploma trabe en el distribuidor vial Las Armas; no hay lesionados
Foto
Una trabe de 31 metros y 75 toneladas se desplomó ayer en las obras de un distribuidor vial en calzada Las Armas, en los límites entre Azcapotzalco y Tlalnepantla Foto Mario Antonio Núñez López

Error en maniobra para colocar la pieza de 79 toneladas; ordenan supervisión permanente

El percance no afectó el tránsito

Las obras están retrasadas, dice delegado en Azcapotzalco

Llevan un avance de 73% y estarán terminadas antes de que finalice la gestión de Peña Nieto

Silvia Chávez, Israel Dávila y Laura Gómez
Regatea OHL indemnización a ejidatarios afectados por Circuito Exterior Mexiquense
Niño pastor habría agitado la granada que lo mutiló: Sedena

Los terrenos donde ocurrió el accidente son rentados, afirma

Javier Salinas
Gustavo Castillo García
El gobierno de Querétaro regala predio a Coparmex

Harán edificio con costo de $12 millones

Hallan tres ahogados por crecida de río en Chiapas

Alerta en la península de Yucatán por Don

Mariana Chávez
E. Henríquez, J. Valdez, M. Chávez y C. Bañuelos
Se hunde Valle de Chalco 40 cm al año

Valle de Chalco, Méx. El suelo de este municipio se hunde 40 centímetros cada año, lo que incrementa el riesgo de inundaciones, pues el nivel de las casas ya está por debajo de los canales de desagüe, advirtió la Comisión Nacional del Agua. El director de protección civil local, José Manuel Rojas Salas, informó que durante la actual administración municipal, que se inició en 2009, han ocurrido más de 20 agrietamientos en varias comunidades, y aunque no se reportaron daños estructurales, algunas viviendas tienen cuarteaduras en pisos y muros.

Presión para eliminar policía comunitaria

Chilpancingo, Gro. La Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-Policía Comunitaria) aseguró que ciudadanos del municipio de Marquelia presionan al alcalde Jesús Rico Santana para que retire a los elementos de la Policía Comunitaria de los poblados Plan de Ayala, Campamento General Enrique Rodríguez Cruz, Capulín Chocolate y Zoyatlan a más tardar el 30 de julio. La CRAC aclaró en un comunicado: Nuestra Policía Comunitaria es del pueblo y para el pueblo. El único mando de nuestra institución comunitaria es la asamblea de cada comunidad, que decide y nombra a su grupo de seguridad, de tal manera que sólo las comunidades deciden si reciben los servicios de la corporación.

René Ramón
Sergio Ocampo
Temen contagios de sarampión en Sonora

Hermosillo, Son. El estado se encuentra en alerta epidemiológica y sanitaria, pues tres habitantes pudieron haberse contagiado de sarampión al viajar en el mismo avión que la niña francesa a quien se diagnosticó la enfermedad el 22 de julio. El director de Epidemiología de la Secretaría de Salud estatal, Sergio Olvera Alba, indicó que el Centro de Investigación y Seguridad Nacional informó a la dependencia de los tres viajeros, entre ellos una mujer de 21 años de edad y un varón de 33, vecinos de Ciudad Obregón. Aún se busca al tercero.

Decomisan especies silvestres en SLP

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente decomisó en San Luis Potosí, como parte del del tercer operativo nacional contra el tráfico ilegal de vida silvestre, 465 ejemplares de flora y fauna protegidos, informó el delegado de la dependencia, Alfredo Sánchez. Indicó que los decomisos fueron resultado de cinco operaciones en los municipios de Rioverde, San Luis Potosí y Santa María del Río.

Ulises Gutiérrez
De la Redacción
Pide AN indagar éxodo de votantes a Veracruz

Acusan de espionaje a funcionario queretano

Rebasó Aureoles tope de gastos, sostiene Bautista

Analizan internas del PRD en Michoacán

Alonso Urrutia y Mariana Chávez
Ernesto Martínez Elorriaga
Modifican el calendario electoral de Tabasco

Villahermosa, Tab. Las elecciones de gobernador, 17 alcaldes y diputados locales coincidirán con las de Presidente de la República, el primer domingo de julio de 2012, en vez del segundo domingo de octubre, como en años anteriores. En sesión extraordinaria, los 35 diputados locales aprobaron reformar la Ley Electoral del Estado y los plazos para el registro de candidatos, a propuesta de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Verde Ecologista de México, que argumentaron la necesidad de ahorrar recursos, así como la baja votación y el desgaste de los electores cuando se realizan dos comicios con diferencia de tres meses.

Sin agua, 15 mil en Aguascalientes

Jesús María, Ags. Veinte por ciento de los habitantes de esta cabecera municipal, conurbada con la capital de Aguascalientes, carecen de agua potable desde el 20 de julio por la avería de un pozo en la comunidad Rancho Seco, lo que afectó a unos 15 mil habitantes de las colonias El Calvario, Los Arroyitos, Rancho Seco, Zona Centro, La Cuesta y Flores. El alcalde Martín Chávez del Bosque informó que hasta ayer no habían llegado las piezas para reparar el pozo y dijo esperar que este jueves se restablezca el servicio.

René Alberto López
Claudio Bañuelos
Reclaman jubilados 5 meses de pensión

Acapulco, Gro. Trabajadores jubilados de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco (Capama) protestaron ante las oficinas del organismo paramunicipal y aseguraron que no reciben pensión desde hace casi cinco meses. Los cinco afectados aseguraron que al menos 127 trabajadores fueron despedidos el 5 de marzo mediante engaños. Estoy esperando mi pensión. De liquidación me dieron lo que quisieron, pero mi pensión no, reprochó Ángel Onofre Gracía, quien dijo haber trabajado para Capama durante 18 años.

Denuncian venta de concesiones para taxis

Tepic, Nay. Transportistas locales bloquearon ayer las oficinas de la dirección de tránsito estatal para repudiar que las concesiones para taxis estén a la venta, como asegura Luis Fernando Rodríguez Rodríguez, dirigente estatal de la Asociación de Camioneros y Servicio Público de Nayarit. El titular de la dependencia, Pedro Basulto, salió a atender a los inconformes, quienes mantenían su protesta al cierre de esta edición.

Héctor Briseño
Myriam Navarro González