Economía
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Presentan republicanos plan revisado; eleva recorte al gasto

Demócratas rechazan reducir 65 mil mdd al presupuesto; calificación crediticia puede bajar

La Casa Blanca prepara un plan ante la posibilidad de no llegar a un acuerdo antes del martes

Desaceleración económica en junio y principios de julio pone en duda la recuperación del país

Reuters, Afp y Notimex
Incertidumbre amenaza las reservas de AL
Difícil, que EU mantenga calificación de deuda: Cordero

Habría gran volatilidad en mercados de valores y cambiario, dice

La falta de acuerdo en Washington afectaría al mundo: Luis Téllez

Notimex, Xinhua y Afp
Juan Antonio Zúñiga y Juan Carlos Miranda
Acusadora de Strauss-Khan comparece ocho horas con el fiscal de Nueva York

Presentaría una demanda civil contra el ex director del FMI

S&P degrada el débito de Grecia

Nueva York. La agencia de calificación crediticia Standard and Poor’s (S&P) degradó este miércoles dos escalones su evaluación de la deuda de Grecia, de CCC a CC, por el riesgo de suspensión de pagos que presenta el país. S&P consideró que la perspectiva es negativa, por lo que podría volver a degradar la calificación griega en los próximos meses. La agencia precisó en un comunicado que el nuevo plan de ayuda a Grecia, de cerca de 160 mil millones de euros (unos 230 mil millones de dólares), acordado por los dirigentes de la eurozona el 21 de julio, equivale a un impago selectivo y se traducirá probablemente por pérdidas para los acreedores privados. La degradación de la nota griega por Standard and Poor’s relega a la deuda griega a dos peldaños de la suspensión de pagos, según los criterios de la agencia.

Afp
Afp y Reuters
Nueva York derriba bolsas del mundo

Nueva York. La mayoría de los principales mercados bursátiles, encabezados por la bolsa de Nueva York, terminaron con fuertes bajas este miércoles, socavados por el nerviosismo provocado por la ausencia de avances en las negociaciones sobre la deuda estadunidense. Wall Street tuvo su peor sesión en ocho semanas, su principal indicador, el promedio industrial Dow Jones, perdió 1.59 por ciento, y quedó en 12 mil 302.55 puntos, con lo que acumula su cuarta jornada consecutiva de pérdidas. En tanto, el índice Nasdaq cayó 2.65 por ciento y el índice ampliado S&P 500 retrocedió 2.03 por ciento. Las principales bolsas latinoamericanas, así como las europeas, cerraron con pérdidas, mientras las asiáticas terminaron mixtas.

Por EU, pierde vigor la economía mexicana

Por los efectos de la desaceleración estadunidense, la economía mexicana registró una tasa de crecimiento anual de 4.55 por ciento en mayo, prácticamente la mitad del ritmo de 9.04 por ciento observado en el mismo mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Al dar a conocer los resultados del índice general de la actividad económica, el organismo puntualizó que los tres sectores de la economía redujeron su tasa anual de expansión en el quinto mes de 2011, comparada con la de mayo del año pasado. El sector primario, o agropecuario, pasó de un ritmo de crecimiento anual de 3.87 por ciento en mayo de 2010 a otro de 0.63 por ciento en el mismo mes de 2011; el secundario, o industrial, disminuyó de 8.93 a 4.60 en el mismo periodo, mientras el de servicios, o terciario, que en mayo del año pasado creció 9.14 por ciento, ahora reportó un alza de 4.59.

Reuters y Afp
Juan Antonio Zúñiga M.
Suspende juez plazo para el término de gestión del concurso mercantil de Mexicana

Analizan propuestas de interesados; pilotos presentan otra demanda contra Gastón Azcárraga

Continúan a ritmo normal, exportaciones de papaya a EU y otros países: productores

Esperan estudios sobre tipo de salmonela para determinar origen

Miriam Posada, Carolina Gómez y Alfredo Méndez
Matilde Pérez y Susana González
Gruma ganó $4 mil 456 millones de enero a junio

Aumentaron en 18 veces utilidades netas

Ofrecen seguridad para Tianguis Turístico

La titular de la Secretaría de Turismo, (Sectur), Gloria Guevara Manzo, realizó un viaje a Nueva York y Washington para promover a México en el mercado turístico de Estados Unidos.

Notimex
Julio Reyna Quiroz
Ataja Cofetel amparos contra convenio de interconexión

El proyecto de Convenio Marco de Interconexión, con el que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) busca fijar reglas entre operadores, y que es una de las mayores condiciones para cambiar el título de concesión a Teléfonos de México (Telmex), no será sometido a consulta pública debido a que el órgano regulador se acogió a la Ley de Transparencia para mantenerlo bajo reserva hasta que sea aprobado por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y el pleno de la propia Cofetel.

Miriam Posada