Estados
Ver día anteriorJueves 28 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Harán edificio con costo de $12 millones

El gobierno de Querétaro regala predio a Coparmex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de julio de 2011, p. 37

Querétaro, Qro., 27 de julio. El gobierno del estado donó a la delegación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) un terreno de 2 mil metros cuadrados para que construya su edificio sede, en el cual invertirá 12 millones de pesos.

Para la donación de los terrenos –ubicados en la zona donde se encuentran el estadio La Corregidora y el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro– no fue necesaria la autorización del Congreso local, porque fue otorgado el 22 de julio por el Fideicomiso Promotor de Proyectos Económicos y de Bienestar Social Qronos, indicó Alfonso García Alcocer, presidente de la Coparmex en el estado.

El fideicomiso Qronos se constituyó durante el gobierno de Enrique Burgos García (1992-1997) para promover el desarrollo integral del estado.

Alcocer indicó que los terrenos son una ayuda y no un regalo para que las micro y pequeñas empresas, que suman 70 por ciento de sus agremiados, no se vayan a la quiebra y generen fuentes de trabajo. “No se le están dando oficinas a Casas Geo, Cemex, Kellog’s, Alpura, Telmex o Telcel; se le está dando una ubicación para fortalecerlas”, subrayó.

Explicó que las actuales oficinas de la Coparmex están en una casa rentada que ya no es apta, debido a que en el primer semestre el número de socios se incrementó 15 por ciento, de 471 a 571, por lo cual solicitaron al gobernador priísta José Calzada Rovirosa que los apoyara con un terreno, por ser el único gremio que no tiene oficinas propias.

García Alcocer, quien también es director regional de Casas Geo, adelantó que la primera etapa de edificación de las oficinas costará 3.5 millones de pesos, recurso que aportará la Secretaría de Economía federal por conducto del programa México Emprende.

La Coparmex gestiona con el ayuntamiento de Querétaro financiamiento para la segunda etapa del proyecto, mientras la tercera se cubriría con aportaciones de los agremiados.