Estados
Ver día anteriorViernes 29 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Asesinan a cinco mixes en celada
Foto
Un perito revisa los disparos hechos a la camioneta en que viajaba un grupo de indígenas de San Lucas Camotlán, Oaxaca, cinco de los cuales murieron Foto Octavio Vélez

Pugna por explotación forestal en Oaxaca

Descartan que se trate de un conflicto agrario

Es el cuarto atentado en menos de tres meses

Octavio Vélez Ascencio
Clausura Profepa mina de hierro en Manzanillo por falta de autorizaciones de impacto ambiental

Derribaron árboles e instalaron maquinaria en tierras ejidales sin cambio de uso de suelo

Defiende líder de AN candidatura de Cocoa

Pide a Vicente Fox no crear confusión

José Antonio Román
Ernesto Martínez Elorriaga y Georgina Saldierna
Rechazan que se aumente 100% la deuda de Sinaloa
Apoya facción perredista a Genovevo Figueroa para Morelia

Morelia, Mich., 28 de julio. La corriente perredista Democracia Social, que encabeza el senador Carlos Sotelo García, ofreció una conferencia de prensa en esta capital para respaldar la candidatura del ex gobernador Genovevo Figueroa Zamudio a la alcaldía de Morelia.

Javier Valdez Cárdenas
Ernesto Martínez Elorriaga
Cayó 80% turismo en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, Gto. El turismo extranjero en San Miguel de Allende se ha desplomado 80 por ciento desde 2007 a la fecha, lo que ha obligado a prestadores de servicios a despedir a mil 500 empleados de hoteles, restaurantes, bares y discotecas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Francisco García Chávez. Explicó que el municipio tiene una vocación netamente turística, pero comenzó a decaer hace cuatro años, tras la cancelación de la sanmiguelada (celebración taurina similar a la pamplonada), situación que ha empeorado con el brote de influenza en 2010, la crisis económica y la inseguridad relacionada con el crimen organizado.

Homenajea gobierno de Jalisco a cardenal

Guadalajara, Jal. El gobierno de Jalisco ofrecerá este viernes a las 17 horas un homenaje al cardenal Juan Sandoval Íñiguez en la plaza Liberación –donde se espera a unos 5 mil fieles católicos–, previo a un concierto de la Filarmónica del Estado en el teatro Degollado, también en honor del prelado. A la misma hora, miembros de la Asamblea de Redes y Movimientos Sociales de Jalisco se manifestarán junto al teatro de forma pacífica y sin provocar a los fieles católicos, dijo la organización no gubernamental.

Carlos García
Juan Carlos G. Partida
Exigen aclarar muerte de locutor en Acapulco

Acapulco, Gro. Miembros de la Asociación de Periodistas de Acapulco ofrecieron este jueves un homenaje al locutor Juan Daniel Martínez Gil, asesinado hace dos años, y exigieron a las autoridades estatales aclarar los crímenes cometidos contra el gremio. El ciudadano en general se encuentra vulnerable, independientemente de su ocupación. El gobierno debe brindarnos la garantía de paz y seguridad a todos, afirmó Enrique Silva, locutor y compañero de Daniel Martínez.

Ofrecen apoyos a jornaleros en Hidalgo

Francisco I. Madero, Hgo. La delegación estatal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) invitó a los mil 27 trabajadores migrantes que actualmente laboran en Hidalgo a participar este jueves en la primera feria de apoyos y servicios a jornaleros agrícolas, para ofrecerles atención médica y obsequios con el lema para vivir mejor. Según la Sedeso, la mitad de los jornaleros que trabajan en Hidalgo son niños, integrantes de 225 familias alojadas en albergues que la dependencia instaló en los municipios de Progreso, Mixquiahuala, Tlahuelilpan y Francisco I. Madero.

Héctor Briseño
Carlos Camacho
Se ahogan dos personas en ríos y dos perecen fulminadas por rayos

Declaran alerta en Tamaulipas; prevén que la tormenta tropical Don cause inundaciones

Celebra el Cecop octavo aniversario

El rechazo a La Parota despertó la conciencia social: activistas

De los corresponsales
Héctor Briseño
Investigan donación a La Salle

León, Gto., 28 de julio. La Contraloría inició una investigación contra el tesorero del ayuntamiento de León, Antonio Obregón Torres, por promover la donación irregular de un predio de 25 millones de pesos a la Universidad La Salle. En rueda de prensa, Obregón Torres se quejó de que se haga tanto alboroto por un terrenito. Precisó que la superficie de 6 mil 400 metros cuadrados cedida a la universidad católica cuesta casi 18 millones de pesos y no se violó la ley.

Carlos García