Estados
Ver día anteriorLunes 11 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Recibe Rubén Moreira constancia de gobernador electo en Coahuila
Foto
El priísta Rubén Moreira Valdez, tras recibir ayer del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila la constancia que lo acredita como gobernador electo de la entidad Foto Miguel Ángel Reyna

La coalición de Encinas presenta 9 mil 314 quejas ante consejos distritales del IEEM

El priísta ofrece administracion incluyente

La participación en votaciones tuvo registro histórico de 60 por ciento, según el IEEPCC

Leopoldo Ramos
Entregan hoy certificado de mayoría al priísta Roberto Sandoval en Nayarit
Bajan niveles de ríos en Veracruz; el Pánuco rebasó su escala crítica este fin de semana

Siguen en refugios 6 mil 300 damnificados; hay alerta por la onda tropical número 7

Autoridades de Tamaulipas regatean entrega de recursos a 1,500 damnificados por Arlene: ONG

Myriam Navarro, corresponsal y Notimex
Andrés Morales, Sergio Ocampo Javier Santos y Carlos García
Policías y custodios nayaritas concluyen paro de 23 días, tras acuerdo con el gobierno

Ney González les ofrece alza salarial de 17%, armas y equipo

Uniformados de Acapulco exigen homologar sueldos

Acapulco, Gro., 10 de julio. Alrededor de 150 policías auxiliares municipales protestaron en la explanada del Parque Papagayo para exigir homologación salarial, equipo y mejores condiciones de trabajo.

Myriam Navarro González
Héctor Briseño
Dan formal prisión a dos militares por el asesinato de Jethro Ramsés

Ambos dicen que sólo obedecieron órdenes y confían en evitar sentencia

En riesgo 160 mil hectáreas en Chimalapas, por “intereses de latifundistas y de narcos

Autoridades zoques piden a Cué cancelar permisos de explotación forestal

Rubicela Morelos Cruz
Matilde Pérez U.
Hallan restos de joven desaparecido en Pátzcuaro

Morelia, Mich., 10 de julio. Los restos de Agustín Hernández Rivera, de 17 años, desaparecido el pasado 24 de marzo en Pátzcuaro, fueron localizados. La familia de la víctima acusó de negligencia a la jefa del Ministerio Público de dicho municipio, Zulema López Trejo, quien no hizo nada por esclarecer el crimen.

Defrauda Educación de SLP a maestros, acusan

San Luis Potosí, SLP. La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) defrauda a maestros del municipio de Ébano, a quienes descuenta pagos correspondientes a créditos de Fovissste, pero no los paga desde hace seis meses a dicha institución, que empezó a cobrar intereses moratorios a los mentores, dijo este domingo José Ignacio Castillo Palacios, dirigente de profesores inconformes. El incumplimiento de la SEGE provocó que se detengan otros trámites ante el Fovissste, como devolución de descuentos indebidos, cancelación de hipoteca, carta de no adeudo y pago del fondo de retiro, aseguró Castillo Palacios.

Ernesto Martínez Elorriaga
De la redacción
Siembran armas a dos detenidos de Las Ollas

Chilpancingo, Gro. Joel Santana y Gerzaín Olmedo, de 28 y 25 años, respectivamente, vecinos de la comunidad Puerto las Ollas, adonde huyeron provenientes del pueblo La Laguna, ambos del municipio de Coyuca de Catalán, fueron detenidos el viernes pasado, acusados de portar armas largas y droga. Familiares de los detenidos aseguraron que elementos del Ejército les sembraron las armas. Joel es hijo de Rubén Santana, asesinado en febrero pasado, y de Juventina Villa, quien el 22 de abril encabezó a más de cien personas que salieron de La Laguna hacia Puerto Las Ollas, perseguidos por talamontes y narcos.

No más violencia a la mujer, piden en NL

Monterrey, NL. Unas 200 personas, integrantes de 10 organizaciones civiles de Monterrey y del Distrito Federal, participaron ayer en la Marcha de las Putas realizada este domingo en el centro de la ciudad, durante la cual llamaron a autoridades, empresarios y a la población en general a detener la violencia sexual hacia todas las mujeres. La movilización se inició en la plaza ubicada en la calle Colegio Civil, y culminó con un acto cultural en la explanada de la Macroplaza, frente al palacio de gobierno.

Sergio Ocampo
María A. Arroyo
Amalia García controla el PRD en Zacatecas

Zacatecas, Zac. La ex gobernadora Amalia García mantuvo el control del PRD en el estado, tras la elección de Gerardo Espinoza Solís como nuevo dirigente, con 67 de los 176 votos necesarios. La ex gobernadora asistió a la asamblea del PRD la noche del sábado, así como Antonio Mejía Haro, candidato perdedor a la gubernatura, y el diputado Gerardo Romo Fonseca, su ex coordinador de campaña. El secretario general será Javier Calzada Vázquez, quien recibió 55 votos; el ex edil de Villanueva, Miguel Ángel Torres, quedó en el tercer lugar.

Alfredo Valadez