Estados
Ver día anteriorDomingo 10 de julio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Toma protesta a nueva directiva del Ilustre Colegio de Abogados

Veracruz, estado de leyes y justicia, afirma subsecretario de Desarrollo Educativo
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de julio de 2011, p. 31

Jalapa, Ver., 9 de julio. Veracruz es un estado de leyes y justicia, que trabaja de la mano de las políticas públicas puestas en marcha por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, declaró Nemesio Domínguez Domínguez, subsecretario de Desarrollo Educativo al tomar la protesta de ley a la nueva directi- va del Ilustre Colegio de Abogados del estado de Veracruz AC.

El funcionario consideró la visita de este grupo –integrado por académicos, investigadores de universidades del estado y abogados litigantes– como oportunidad para estrechar los vínculos entre los organismos colegiados y las instituciones públicas.

Asimismo, manifestó su interés por la permanente actualización y formación acorde con la estrategia de trabajo promovida por el secretario de Educación estatal, Adolfo Mota Hernández.

Invitó a los nuevos directivos a mantener la colaboración con las políticas públicas impulsadas por el gobierno estatal, como las jornadas de asesorías jurídicas gratuitas en los 15 municipios más marginados de Veracruz, que contempla el programa Adelante, para contribuir a consolidarlo como un estado con equidad de oportunidades.

En la sala de consejo de la Secretaría de Educación de Veracruz, exhortó a los presentes a trabajar por la vigencia del estado de derecho, de la mano con la sociedad en general, pues sólo así es posible el desarrollo económico y político y, por ende, el bienestar y la prosperidad.

Ricardo López Henaine, presidente del Colegio de Abogados, invitó a la nueva directiva a participar en forma urgente para coadyuvar en las acciones de un gobierno responsable y ordenado que busca integrarse al momento histórico que vive el país, cuyo tema central es el cumplimiento del estado de derecho. Puntualizó que trabajarán para dignificar la profesión del abogado y abonar a la unidad de los socios, postulantes, académicos, investigadores y profesionales del derecho.

En el acto estuvieron los diputados locales Américo Zúñiga Martínez y José Enrique Levet Gorozpe, entre otras autoridades.