Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pobreza y desigualdad, temas pendientes en México: PNUD

Es un error e insulto decir que los pobres toman el camino de la criminalidad, afirma

Reconoce representante avances significativos del país en dos metas de los Objetivos del Milenio, que son la lucha contra la deforestación y la disminución de la mortalidad materna

Juan Carlos Miranda
La economía del país está bastante robusta, según el secretario Cordero

De nada sirve si no se mejoran las condiciones de la sociedad, dijo

Licitará Pemex arrendamiento de ocho plataformas de perforación marina

Destinará 20 mil millones de dólares para exploración, explotación, refinación y transporte

Roberto González Amador
Víctor Cardoso
Trabajadores de Mexicana realizarán boicoteo a hoteles de Grupo Posadas

Javier Lozano canceló comparecencia por temor: Monreal

Anuncia BBVA inversión por 2 mil mdd en México

Incorporará nueva tecnología, afirma

Patricia Muñoz Ríos
Roberto González Amador y Claudia Herrera Beltrán
Para Carstens sigue viva su posibilidad de dirigir el FMI

Considera tener mayor experiencia que su rival, Lagarde

Calificó de muy provechosa la reunión con los directores ejecutivos

El Parlamento griego apoya las nuevas medidas de austeridad

Atenas, 21 de junio. El gobierno del primer ministro de Grecia, George Papandreou, obtuvo esta noche el voto de confianza del Parlamento para garantizar, la semana próxima, la adopción de un impopular plan de ajustes y privatizaciones, mientras miles de manifestantes protestaron en las calles y frente al Parlamento.

Notimex, Dpa y Afp
Reuters, Dpa y Afp
La construcción de obras públicas cayó 26.4% de enero a marzo, afirma Inegi

Se desaceleran casi todos los componentes de la oferta y la demanda agregada, indica

En las manufacturas, nueve de 21 clases de actividad reportaron decrecimiento en abril

México y El Salvador forman cámara empresarial para fortalecer el comercio

Raúl Pérez Cano, director general de Gruma, la presidirá

Juan Antonio Zúñiga
De la redacción
La familia Alemán mantendrá la mayoría de la aerolínea Interjet
Suben 10% productos de Nestlé por alza en materias primas

El incremento hasta de 300 por ciento durante los primeros meses del año en algunas materias primas, empujó en 10 por ciento el precio de los productos que comercializa la trasnacional Nestlé, una de las principales compañías de alimentos y bebidas del mundo. El presidente ejecutivo de la empresa en México, Juan Carlos Marroquín, dijo que los productos que más presionaron las alzas fueron el café, el cacao y el azúcar, aunque también los materiales de empaque, que tuvieron alzas como resultado del incremento en los precios internacionales del petróleo. No obstante, el directivo confió en que los precios de sus productos se mantendrán estables en lo que resta del año. Hemos subido más de 10 por ciento y en lo que resta del año vamos a tratar de no hacerlo más porque ahí ponemos en riesgo el consumo, comentó. Las declaraciones de Marroquín se dieron luego de una entrega de reconocimientos a pequeñas y medianas empresas mexicanas que ingresaron a un programa de desarrollo de proveedores del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). A través del programa, 650 pequeñas y medianas empresas, pertenecientes a 62 cadenas productivas instaladas en 22 estados de la república desarrollaron las capacidades necesarias para convertirse en proveedoras de grandes marcas.

Julio Reyna Quiroz
Juan Carlos Miranda
Negocia Biden pacto sobre deuda de EU

Washington. Legisladores estadunidenses negocian reducción de deuda para superar las diferencias en salud e impuestos. El vicepresidente Joe Biden se reunió en el Capitolio con un grupo de seis legisladores demócratas y republicanos para buscar un pacto sobre billones de dólares de ahorro que le permitiría al Congreso cubrir las necesidades de endeudamiento del país hasta las elecciones de 2012. En tanto, en Londres, Standard and Poor’s aseguró que los riesgos de que Estados Unidos pierda su calificación crediticia de AAA a mediano plazo se han incrementado como resultado del estancamiento en el debate sobre el presupuesto. Mientras que la capacidad de adaptar las medidas fiscales y monetarias es un punto a favor de Estados Unidos, el riesgo de una rebaja crediticia aumentó debido a la falta de consenso sobre cómo usar esta flexibilidad, explicó Moritz Kraemer, de Standard & Poor’s.

Analiza la Fed política monetaria ante crisis

Washington. La Reserva Federal (Fed) comenzó un encuentro de dos días sobre política monetaria, en momentos en que la debilidad de la economía podría forzar a sus autoridades a elaborar un plan en caso de que las cosas empeoren. Tras el fin del encuentro el miércoles, el banco central difundirá también sus nuevas proyecciones económicas trimestrales, las cuales serían revisadas a la baja para reflejar la reciente desaceleración de la actividad. No obstante, los funcionarios reiterarían que esperan un repunte en el segundo semestre. Después de la reunión de dos días del Comité de Política Monetaria (FOMC), de 10 miembros con derecho a voto y cinco suplentes, la Fed planea publicar luego un comunicado detallando la resolución del FOMC.

Reuters
Reuters, Afp y Dpa,
Crea BM garantía contra riesgo en precios agrícolas

Washington. El Banco Mundial (BM) anunció este martes el lanzamiento de un producto financiero contra la volatilidad de los precios de productos agrícolas y alimentos. El producto, bautizado como gestión de riesgo de precios agrícolas, servirá como un seguro para garantizar precios estables a productores y consumidores en los países en vías de desarrollo por un valor de hasta 4 mil millones de dólares. La división del BM para el sector privado, la Sociedad Financiera Internacional, proporcionará inicialmente 200 millones de dólares para respaldar las inversiones financieras de los clientes cuyo objetivo sea garantizar precios estables, y JP Morgan aportará otros 200 millones de dólares.

Afp