Economía
Ver día anteriorMiércoles 22 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incorporará nueva tecnología, afirma

Anuncia BBVA inversión por 2 mil mdd en México
 
Periódico La Jornada
Miércoles 22 de junio de 2011, p. 33

BBVA Bancomer, el principal intermediario de servicios financieros en el país, anunció este martes una inversión de 2 mil millones de dólares en el país en los siguientes tres años. Los recursos serán empleados en transformar los servicios que ofrece a sus clientes e incorporar nuevas tecnologías y canales de atención, informó Ignacio Deschamps González, presidente del consejo y director general de la filial mexicana del consorcio financiero de origen español.

La inversión, que según Deschamps González no tiene precedente en el sistema bancario mexicano, es necesaria para llegar de manera más eficiente y rentable a un mayor número de familias y empresas.

Los recursos a invertir en los siguientes tres años, expuso Deschamps, permitirán ampliar la infraestructura del banco, incorporar nuevas plataformas tecnológicas y perfeccionar los servicios para que estén más enfocados al cliente, con procesos más sencillos.

Una parte significativa de los recursos será canalizada a mejoras e innovaciones tecnológicas, punto que fue destacado ayer por Francisco González, presidente global del Grupo BBVA, quien estuvo aquí en la celebración de la reunión anual de consejeros regionales de Bancomer.

El objetivo de aumentar la inversión en México, dijo Francisco González, es transformar los servicios que BBVA Bancomer ofrece a todos sus clientes para hacerlos más sencillos y distribuirlos por múltiples canales físicos y virtuales. Queremos posicionarnos ante la banca del siglo XXI, que combina el mundo físico y el mundo virtual, apuntó.

Francisco González habló ante el presidente Felipe Calderón, y se refirió al problema de la violencia y el narcotráfico que siguen golpeando a algunas zonas del país.

La situación actual de México genera confianza en las inversiones, gracias y en gran medida al esfuerzo de sus ciudadanos, de sus instituciones y también de su gobierno, que han sabido afrontar sus problemas con firmeza y decisión, planteó el directivo español al presidente mexicano.

González aseguró que en México se han hecho muchos avances en materia social y económica y, en definitiva, en la productividad y en la capacidad de crecimiento de la economía.

Respecto de la violencia que, apuntó, sigue afectando a algunas zonas del país, Francisco González aseguró que el presidente Felipe Calderón y el gobierno han mantenido una posición firme en la lucha contra la delincuencia organizada. Los principios de firmeza y legalidad que defienden, son los que les van a dar sin duda la victoria final, apuntó.