Estados
Ver día anteriorViernes 17 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Fuego destruye bosque cercano a santuario de mariposa monarca
Foto
Unas 300 hectáreas de bosque adyacente a una colonia de mariposas monarcas fueron arrasadas ayer por el fuego, cerca de la tenencia de Jeráhuaro, municipio de Zinapécuaro, Michoacán Foto Agencia Esquema

Se pierden al año más de 6 mil hectáreas en el oriente de Michoacán, por tala o incendios

Si persiste la actual tasa de deforestación, para 2027 habrá desaparecido la mitad de las zonas arboladas, alertan expertos

Señalan protección del crimen organizado a bandas de talamontes

Ernesto Martínez Elorriaga
Este año el estiaje ha matado 14 mil reses en Sonora; 51 pozos, secos
Exigen reconocimiento para 5 escuelas

Un padre de familia y un profesor mantienen huelga de hambre y se cosen los labios

Ulises Gutiérrez, Juan Carlos G. Partida, Saúl Maldonado y Mariana Chávez, corresponsales, y Notimex
Israel Dávila y René Alberto López
Cadena perpetua a delitos graves: Ávila

Da a conocer su estado de cuenta bancario y los de sus hijos

Encinas denunciará al IEEM ante instancias federales

Tolera una contienda inequitativa, asegura; PRI y PAN son como la Coca y la Pepsi

Javier Salinas e Israel Dávila
René Ramón
Truculenta, la candidatura del perredista: Bravo

Naucalpan, Méx., 16 de junio. El abanderado del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena, aseguró que su contrincante perredista, Alejandro Encinas, torció la ley para obtener su registro como candidato e hizo toda una truculencia para fingir que reside en la entidad.

Firma Oaxaca memorándum de entendimiento con el BM

El organismo apoyará al estado en elaboración de políticas públicas

Silvia Chávez González
Octavio Vélez Ascencio
Zacatecas reclama a SHCP $600 millones

Fondos extraordinarios para pagar deudas

Negociarán choferes y la SCT en Querétaro

Amagan con cerrar vías de acceso al DF

Alfredo Valadez Rodríguez
De la Redacción
Protestan productores de frijol; exigen pago

Tepic, Nay. Por tercera vez en esta semana, productores de frijol del municipio de Santiago Ixcuintla se manifestaron porque no les han pagado y el gobierno estatal no los atiende. Señalaron que han transcurrido 100 días de que entregaron el grano y no les han cubierto el precio pactado, de 12 pesos por kilo. Este jueves, al igual que el miércoles, se apoderaron de la caseta Trapichillo, en la autopista Tepic-San Blas-Villa Unión. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que interpuso denuncias.

Ordenan investigar a candidato del PRI

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revocó la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Nayarit en la que había avalado el registro del candidato de la coalición Nayarit nos Une (PRI, PVEM y Nueva Alianza), Roberto Sandoval Castañeda, toda vez que no atendió el recurso interpuesto por el PAN en el que solicitaba revisar si había incurrido en actos anticipados de campaña. En su momento, la autoridad electoral local sólo revisó si Sandoval había cumplido los requisitos para registrarse. Por ello se ordenó revisar si el priísta adelantó su campaña.

Myriam Navarro
De la Redacción
Presos, dos presuntos cómplices de Salazar

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Un juez dictó ayer auto de formal prisión contra Gabriel Flores Cancino y Daniel Tadeo Romero, funcionarios de la pasada administración estatal presuntamente involucrados en el proceso contra el ex gobernador Pablo Salazar Mendiguchía, preso en el penal de El Amate desde el 7 de junio por el presunto desvío de 104 millones de pesos, informó la Procuraduría General de Justicia del estado. Los ex funcionarios reconocieron haberse beneficiado de recursos públicos destinados a la compra de un seguro de vida que vencía horas antes de finalizar el sexenio 2000-2006, explicó.

Protesta en la Nicolaíta

Morelia, Mich. El Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana anunció un paro indefinido a partir de este viernes para exigir el cumplimiento total del contrato colectivo de trabajo. Sin embargo, el origen de la protesta es que su dirigente, Eduardo Tena Flores, quedó fuera del cargo, pues el Consejo Universitario aceptó ayer su solicitud de jubilación y, según los estatutos del organismo, un jubilado no puede ser dirigente sindical. La mañana del jueves, los trabajadores universitarios se plantaron frente a la rectoría para exigir la revocación del trámite.

Elio Henríquez
Ernesto Martínez