Estados
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Pablo Salazar, investigado por muerte de 30 niños en Comitán
Foto
El ex gobernador de Chiapas, Pablo Salazar Mendiguchía, el pasado martes cuando fue trasladado al penal de El Amate, municipio de Cintalapa. El ex mandatario es acusado de peculado y asociación delictuosa, entre otros delitos Foto Notimex

Confrontaciones con el magisterio y un sector de la prensa marcaron su gobierno de 2000 a 2006

Hay una pesquisa por Stan y cinco más en la PGR por mil millones de pesos, según la PGJE

Gustavo Castillo García
El Congreso nayarita desaprueba entrega de estadio a particulares

Ney González le ofreció $3 millones para votar en favor, afirma diputado

Denuncia el PRI intervencionismo federal impune para favorecer al PAN en Coahuila

El albiazul exige detener arrestos ilegales de colaboradores de Anaya

Myriam Navarro González
Leopoldo Ramos y Ángeles Cruz
Guerrero: arrestan a los agresores de delegado del PRD
Suman 5 municipios sin policías en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Los 16 policías del municipio de Tabasco renunciaron con el argumento de que han recibido amenazas del crimen organizado, informó el alcalde Ernesto Silva Esqueda. El edil dijo que ya solicitó al gobierno de Zacatecas que la Policía Preventiva se haga cargo del patrullaje en esa localidad, ubicada 85 kilómetros al poniente de la capital del estado. Tabasco se convirtió en el quinto municipio, de 58 en la entidad, en quedarse sin policías. En las dos semanas recientes renunció todo el personal de seguridad pública de Joaquín Amaro, Florencia de Benito Juárez, Tepetongo y Teúl de González Ortega.

Sergio Ocampo Arista
Alfredo Valadez, corresponsal
Exigen a la PGR atraer caso de asesinato

Campeche, Cam. Integrantes del Frente Campesino Independiente Emiliano Zapata y de organizaciones de izquierda exigieron que la Procuraduría General de la República atraiga la investigación del crimen de Armando García Jiménez, dirigente del Frente Campesino 19 de Octubre asesinado el 5 de abril pasado, pues las pesquisas de la Procuraduría de Justicia del Estado no han dado resultados. Encabezados por María Candelaria García González, viuda del líder agrarista, los manifestantes estimaron que en el homicidio están involucrados grupos de la delincuencia organizada, ganaderos, e incluso autoridades del gobierno del estado.

Campesinos se unen contra políticas de Oliva

Irapuato, Gto. La Unión Campesina Democrática, Unión de Campe-sinos y Emigrantes de México, Organización de Campesinos y Emigrantes, Unión Democrática Campesina y la Asociación Civil Independiente formaron la Coordinación de Organizaciones Sociales de Guanajuato, para defenderse de la política terrorista que aplica el gobernador Juan Manuel Oliva Ramírez, a quien acusaron de ordenar que los labriegos sean despojados de sus vehículos comprados en Estados Unidos e introducidos al país ilegalmente.

Lorenzo Chim, corresponsal
Carlos García, corresponsal
Arrasó la sequía 19 mil hectáreas en Veracruz

Jalapa, Ver. Debido a la extrema sequía que azotó Veracruz, 19 mil 300 hectáreas de cultivos agrícolas y tierras de pastoreo resultaron con pérdida total, pero sólo 11 mil están en trámites para el pago de seguros por daños catastróficos, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura en la entidad, Carlos Alberto Hernández Sánchez. Añadió que 35 municipios fueron incluidos en una declaratoria de emergencia que está en trámite ante la Secretaría de Gobernación por los siniestros ocasionados por la sequía e incendios.

Exonera el IEEM a Peña Nieto y García Cisneros de ardid electoral en favor del PRI

Video mostrado por partidos, insuficiente para concluir que se desvían recursos, dicen consejeros

Andrés T. Morales, corresponsal
Israel Dávila
Encinas: repunte histórico de votos hará ganar a la izquierda

Inseguridad, el dolor más grande: Bravo Mena

Eruviel Ávila ofrece crear 31 planteles de bachillerato
Foto
El candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, apadrinó a 58 parejas de la tercera edad que celebraron sus bodas de oro en el municipio de Calimaya, estado de México Foto Javier Salinas

René Ramón y Silvia Chávez
Javier Salinas, corresponsal; con información de Notimex
Registra candidatura única ex edil de Morelia

Morelia, Mich. El ex alcalde de Morelia, Fausto Vallejo Figueroa, se registró como candidato único del PRI a la gubernatura del estado, luego de que el diputado local Alfredo Anaya Gudiño y el ex dirigente estatal priísta Víctor Silva Tejeda se retiraron de la contienda interna. Cuando concluyó el trámite, Humberto Moreira Valdés, dirigente nacional del PRI, descartó en Michoacán cualquier alianza, incluyendo la de facto que recientemente propuso el PAN para sacar del poder al PRD. Vallejo Figueroa estuvo rodeado por más de 4 mil simpatizantes.

Siguen en ayuno 450 reos en Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Alrededor de 450 reos del penal cinco cumplieron segundo día en huelga de hambre para exigir la destitución del director de la prisión, David Montero, a quien acusan de malos tratos y de restringir las visitas, informó Arturo Pensamiento Liévano, visitador del Consejo Estatal de Derechos Humanos, quien acudió al penal ubicado a 20 kilómetros de esta ciudad. Señaló que los únicos que no participan en la protesta son ocho reos que están en la zona de observación y clasificación y unas 50 reclusas.

Ernesto Martínez, corresponsal
Elio Henríquez, corresponsal
Vacunas afectan a tres bebés en Michoacán

Morelia, Mich. Guadalupe Sopeña Rosas denunció ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos que la aplicación de vacunas aparentemente en mal estado causó graves daños en al menos tres bebés, entre ellos su hijo Jesús Ángel, de seis meses. Dijo que el lunes pasado llevó a su bebé a la clínica IMSS Oportunidades de San Nicolás de Obispo, municipio de Morelia, para que le aplicaran la vacuna pentavalente y la de hepatitis B. Al cuarto día el niño tuvo convulsiones que lo dejaron casi inconsciente, por lo que fue hospitalizado en el IMSS de Morelia, donde se enteró de otros dos casos similares.

Cede la Reforma Agraria 253 hectáreas a Juárez

La Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) cedió al municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, 253.8 hectáreas de terrenos nacionales para que realice el reordenamiento territorial y satisfaga necesidades de vivienda y equipamiento urbano de las familias juarenses. Según el acuerdo publicado en el Diario Oficial, con ello solucionará una parte del rezago histórico en cuanto a seguridad social y jurídica que demanda la ciudadanía de más bajos recursos. La SRA precisó que el polígono será entregado a la Secretaría de la Función Pública para que lo desincorpore en favor del gobierno juarense.

Ernesto Martínez, corresponsal
De la redacción