Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Creará empresas agrícolas y un seguro para cosechas, asegura

Ofrece Eruviel Ávila sacar del rezago el campo mexiquense

El priísta reitera su propuesta de construir un tren del DF a Toluca

Foto
Miles de ceceístas del estado de México recibieron en Ixtlahuaca a Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición Unidos por Ti a gobernador, y a Beatriz Paredes Rangel, diputada federal y ex dirigente nacional del PRI
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2011, p. 32

Ixtlahuaca, Méx., 11 de junio. El candidato a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, se comprometió a sacar del rezago el campo mexiquense con la creación de empresas agrícolas, un programa de mejoramiento de vivienda de los campesinos en alta marginación y el impulso de la agricultura orgánica.

Al encabezar en este municipio un mitin ante unos 15 mil integrantes de la Central Campesina Independiente, el abanderado de la coalición Unidos por Ti propuso crear un fondo mixto para la compra de herramientas, equipo y diesel de uso agrícola.

Dijo que si llega a la gubernatura pondrá en marcha un programa de agricultura por contrato para evitar riesgos, además un seguro para las cosechas de los agricultores y así evitar pérdidas económicas por fenómenos climatológicos.

También impulsará los programas para granjas de traspatio a fin de dotar a los campesinos de animales y habrá apoyos con fertilizantes e insecticidas.

El candidato de PRI, Partido Verde y Partido Nueva Alianza ofreció fortalecer a las organizaciones campesinas a cambio de su voto para los comicios del 3 de julio.

Ávila Villegas estuvo acompañado por el gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, y la diputada federal Beatriz Paredes Rangel; ésta consideró que la elección mexiquense es estratégica y crucial para el país y los priístas.

Comparó a Eruviel Ávila con el ex candidato presidencial Luis Donaldo Colosio, porque también es producto de la cultura del esfuerzo.

Criticó a los rivales de Eruviel porque no conocen los problemas de la entidad. Queremos candidatos que conozcan al estado de México y no que vengan a usarlo como trampolín para los intereses de sus partidos , dijo.

Más tarde en Toluca, Ávila Villegas se reunió con unos 10 mil simpatizantes, ahí prometió el rescate del río Verdiguel y su entubamiento con el propósito de evitar riesgos de inundación para la ciudadanía.

Reiteró su propuesta de construir el tren del Distrito Federal hacia Toluca y dos grandes ciudades deportivas en la región.

Ávila Villegas calificó los ataques de sus oponentes como síntomas de desesperación. Hay que entenderlos, están muy bajos en las encuestas. Yo no me fijo en ellos, yo me fijo en mi campaña con la gente.