Estados
Ver día anteriorDomingo 12 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Conato de fuga y enfrentamiento en penal de Texcoco
Foto
Un conato de riña entre internos y custodios del reclusorio Molino de Flores ocurrió la tarde de ayer. El director del centro penitenciario, Alfredo Hernández, minimizó el hecho y explicó a los familiares que no había sido amotinamiento ni había muertos ni lesionadosFoto Cuartoscuro.com
 
Periódico La Jornada
Domingo 12 de junio de 2011, p. 31

Texcoco, Méx. 11 de junio. Un intento de fuga y enfrentamiento ocurrió la tarde de este sábado en el penal Molino de las Flores, informó la Dirección de Prevención y Readaptación Social del estado de México.

La dependencia precisó que a la hora de la comida, varios reos tomaron en rehenes al jefe de vigilancia Éric Alejandro González Martínez y al custodio Jorge Sánchez Vivar; ambos están heridos.

Fue necesario el arribo al penal de más de 300 elementos del grupo antimotines de la Agencia de Seguridad Estatal, así como de la policía municipal.

En los primeros reportes, se informaba que por lo menos había un interno sin vida y dos lesionados, pero las autoridades niegan esta versión e incluso aseguran que los internos no sacaron armas.

Los reos sentenciados que intentaron fugarse son Carlos Gustavo Contreras Tierrablanca, Rodrigo Cortes Enciso, Enrique Zepeda Acosta, Carlo Alberto Merino Hernández, Jesús Fernando Gutiérrez López, Juan Bernabé Marcial, Raymundo Argueta Camarena, Édgar Guadalupe Páez Nieves y Enrique Rendón Chávez, quienes se encuentran preso por robo de auto daños contra la salud, secuestro, entre otros delitos.

Los reos tienen sentencias de nueve a 53 años de prisión y varias vaces han sido trasladados a otros centros preventivos.