Deportes
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Es contaminación, no dopaje, dice Compeán, pero, precavido, ya contrató al abogado de Alberto Contador

Prioridad, limpiar el nombre de jugadores que dieron positivo
Foto
Justino Compeán dijo que la próxima semana se tendrá más información sobre el caso Foto Notimex

La FMF contrató al abogado que defendió al ciclista español Alberto Contador

Los cinco implicados se someten a más pruebas

Si los exculpan podrán ir a Copa América

Agencias
Es un problema de salud pública, dice médico

Exámenes de laboratorio no esclarecen origen del clembuterol

México, cuarto sitio en Toulon; pierde en penales ante Italia

En la final, Colombia derrotó a Francia desde los 11 pasos

Paula Mónaco Felipe
Agencias
Confirma Monterrey el fichaje de César Delgado

Toluca contrata un defensa y un medio

Real Madrid apela de sanción a Mourinho

Nyon, Suiza. El Real Madrid presentó un recurso ante la suspensión de cuatro partidos aplicada a su entrenador, José Mourinho, del pasado 6 de mayo, por sus declaraciones sobre el arbitraje de la Champions, informó la UEFA. El recurso se formalizó tras el envío de los motivos de esta decisión, indicó la organización continental, aludiendo al castigo de cuatro partidos, más uno condicional, que pesa sobreel portugués.

Agencias
Afp
Ochoa, aún pendiente en París Saint-Germain
El Tri Sub-22 enfrenta hoy a Venezuela

Las Vegas. El Tri Sub-22 enfrentará el sábado a la selección mayor de Venezuela en Las Vegas, en partido amistoso que servirá a ambos equipos como parte de su preparación para la Copa América de Argentina. México, dirigido por Luis Fernando Tena, perdió por lesión al defensa Johnny Magallón; también estará ausente Giovani dos Santos, concentrado en la Copa Oro. Los tricolores tienen su primer partido amistoso, mientras que para Venezuela significa el cierre de su preparación.

Agencias
Agencias
Marco A. Rodríguez pita en la Copa Oro

Tampa Bay. Con arbitraje del mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien debuta en la Copa Oro 2011, Estados Unidos y Panamá se juegan este sábado el pase a cuartos de final en el grupo C. Los panameños no escondieron su preocupación. “Alerta roja, nos pitará Chiquidrácula”, advirtió la prensa, porque reclaman que en la derrota contra El Salvador, en eliminatorias para Sudáfrica 2010, el mexicano señaló un penal inexistente y les expulsó a un jugador. En el otro compromiso de la jornada, Canadá y Guadalupe buscarán su primer triunfo.

Ana María Torres expone por novena vez el cetro supermosca

Pelea contra la brasileña Vanessa Guimaraes en San Luis Potosí

Agencias
Notimex
Desea Nájera participar en los JP

De la Garza sugiere armar un equipo de basquetbol lejos de pugnas

Checo Pérez no correrá el GP de Canadá

Montreal, 10 de junio. El piloto mexicano Sergio Pérez postergó su regreso a la Fórmula Uno, el cual se daría en el Gran Premio de Canadá, luego de sufrir hoy algunos mareos durante la sesión de entrenamientos libres, y su lugar fue tomado por el español Pedro de la Rosa.

Abril del Río
Agencias
Rafael Nadal fue eliminado en Queen’s

Londres. El francés Jo-Wilfried Tsonga eliminó al español Rafael Nadal, número uno del mundo, del torneo Queen’s, en los cuartos de final, donde el mallorquín perdió 6-7 (3-7), 6-4 y 6-1. En tanto, Caroline Wozniacki avanzó a semifinales del torneo de Dinamarca.

Ciclista suspendido por transfusión

Roma. El ciclista italiano Riccardo Ricco fue suspendido provisionalmente por el Comité Olímpico de su país (CONI), por dopaje y tentativa de dopaje, informaron fuentes oficiales. Ricco, de 27 años, fue suspendido el miércoles por la federación de Italia de ciclismo, por razones de salud, según indicó la organización deportiva, cuatro meses después de haber sido hospitalizado de urgencia por sufrir un problema renal. El médico que salvó la vida de Ricco el pasado 6 de febrero en el hospital de Pavullo, donde fue atendido, explicó que el ciclista reconoció en urgencias haberse hecho una autotransfusión de sangre que conservaba en su refrigerador desde hacía 25 días. Ricco, que fue suspendido en 2008 un total de 20 meses, podría ser sancionado de por vida, e incluso corre el riesgo de que se le imponga una pena de entre tres meses y tres años de cárcel.

Reuters
Afp
Cae otro atleta en Operación Galgo

Madrid. El Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD) sancionó al atleta hispano-etiope Alemayehu Bezabeh con dos años de suspensión por dopaje, tras verse implicado en la denominada Operación Galgo contra esa práctica ilícita en el deporte. El CEDD decidió estimar así parcialmente el recurso interpuesto por el Consejo Superior de Deportes español contra la decisión de la Real Federación Española de Atletismo de absolver al atleta por intento de dopaje. Según el CEDD, los hechos acreditados en el expediente demuestran que el atleta participó activamente en la puesta en práctica de un método de dopaje sanguíneo.

Afp
Agencias
Al cierre
Copa Oro: con 7-1 sobre Granada, Honduras dio un paso a cuartos de final

Se enfrentará a Jamaica, que venció 2-0 a Guatemala con diez jugadores

Al cierre
Adrián Hernández llega 57 carreras en triunfo de Boston

Toronto. Medias Rojas de Boston venció por pizarra de 5-1 a Azulejos de Toronto, con dos carreras remolcadas por el mexicano Adrián González, quien llegó así a las 57 rayitas producidas en esta campaña 2011. En el Rogers Centre de esta ciudad, el primera base mexicano González bateó esta noche de 4-2. Impulsó su carrera 56 del año en la quinta entrada, gracias a un sencillo con el que empujó a su compañero Jacoby Ellsbury a la registradora para el 3-1. Al siguiente turno, Kevin Youkilis produjo el 4-1.González remolcó su segunda carrera de este cotejo, la número 57, en la novena entrada, gracias a su doblete número 20 y con el que empujó de nueva cuenta a su coequipero Ellsbury, para el 5-1 final. Más resultados de otras ligas: Americana: Yanquis 11, Cleveland 2; Baltimore 7, Tampa Bay 0; Seattle 3, Detroit 2. Nacional: Mets 8, Pittsburgh 1; Filadelfia 7, Chicago 5; Florida 6, Arizona 4; Milwaukee 8, San Luis 0; Atlanta 11, Houston 4. En la Liga Mexicana, los Broncos de Reynosa, líderes del norte, derrotaron 6-3 a Sultanes de Monterrey, mientras Piratas de Campeche apaleó 13-4 a Acereros de Monclova, y Saraperos de Saltillo se impuso 4-2 a las Águilas de Veracruz. Laguna superó 5-4 a Tabasco.

Agencias
Agencias