Estados
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guerrero: arrestan a los agresores de delegado del PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. 33

Chilpancingo, Gro., 10 de junio. Policías ministeriales del estado detuvieron a cuatro presuntos agresores de Guillermo Sánchez Nava, representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), quien la noche del 11 de enero fue brutalmente golpeado por supuestos brigadistas del PRI municipal, y hasta la fecha está internado por las lesiones que sufrió en la cabeza.

Por separado, el alcalde de esta capital, el priísta Héctor Astudillo Flores, reconoció que uno de los detenidos, Antonio López Velázquez, colaboró en su administración coordinando el programa Agua en Pipas, para dar servicio a colonias apartadas, pero después renunció para incorporarse a la campaña del entonces candidato del PRI a la gubernatura, Manuel Añorve Baños.

La noche del 11 de enero Sánchez Nava se encontraba en las instalaciones del IEEG cuando recibió una llamada telefónica en la que le informaron que brigadistas del tricolor destruían propaganda del abanderado del sol azteca, Ángel Aguirre Rivero, a unos 300 metros del palacio de gobierno, por lo que se trasladó al sitio, donde aquéllos le propinaron una golpiza que lo dejó gravemente herido. La agresión le provocó serias secuelas en su salud, lo cual lo mantiene inmóvil e impedido de continuar con sus actividades políticas.

Tras ser aprehendidos la tarde del jueves, Antonio López Velázquez, Iván Arizmendi Nava, Eduardo Sánchez Abarca y Celso Manzano Flores, rindieron declaración ante la Fiscalía Especial para los Delitos Graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado. Luego, en conferencia de prensa, el titular de la PGJE, Alberto López Rosas, informó que Iván Arizmendi fue puesto en libertad, y Antonio López, a pesar de interponer un amparo, permanece recluido en el penal de esta capital.