Estados
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El albiazul exige detener arrestos ilegales de colaboradores de Anaya

Denuncia el PRI intervencionismo federal impune para favorecer al PAN en Coahuila
Corresponsal y reportera
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. 33

Saltillo, Coah., 9 de junio. La dirigencia del PRI en Coahuila advirtió sobre un intervencionismo impune del gobierno federal y los preparativos de un operativo similar al del “michoacanazo” para favorecer al candidato del PAN a la gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, frente a los comicios del 3 de julio próximo.

En la ciudad de México, el PAN exigió al gobierno de Coahuila detener los arrestos ilegales de simpatizantes y colaboradores en la campaña de Anaya Llamas. Señaló que por irregularidades reportadas ayer en los municipios de Monclova y Acuña, presentará una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

El líder estatal del PRI, José Luis Flores Méndez, acusó que como parte de esa participación gubernamental, hace algunas horas llegaron a Coahuila 40 agentes de la Secretaría de Gobernación y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), para intervenir llamadas telefónicas y recabar información sobre personas importantes de Coahuila, aunque no precisó nombres.

A su vez, el diputado federal priísta Jesús Saracho Navarro, afirmó que estamos acostumbrados a la presencia constante de agentes del Cisen en nuestros eventos y a que nos intervengan las llamadas, pero lo que está ocurriendo en Coahuila ahora es algo extraordinario.

Pedimos al presidente Felipe Calderón sacar las manos del proceso electoral de Coahuila; sabemos que se ha asumido como presidente del PAN en el país, pero eso no le da derecho de tratar de violentar la decisión que los coahuilenses tomarán el 3 de julio, expuso el diputado federal Noé Garza Flores, delegado de la dirigencia nacional del PRI en Coahuila. Denunció que en su oferta electoral, Guillermo Anaya condiciona la permanencia de las fuerzas armadas en los diferentes municipios a cambio de que voten por su partido.

En la capital del país, el PAN denunció que en Monclova elementos de la fiscalía estatal catearon los domicilios de ocho simpatizantes panistas a quienes detuvieron, sin que hasta ayer se conociera su paradero.