Estados
Ver día anteriorSábado 11 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Eruviel Ávila ofrece crear 31 planteles de bachillerato
Foto
El candidato de la coalición Unidos por Ti, Eruviel Ávila Villegas, apadrinó a 58 parejas de la tercera edad que celebraron sus bodas de oro en el municipio de Calimaya, estado de MéxicoFoto Javier Salinas

 
Periódico La Jornada
Sábado 11 de junio de 2011, p. 34

Toluca, Méx., 10 de junio. El candidato de la coalición Unidos por Ti a la gubernatura del estado de México, Eruviel Ávila, anunció hoy que aplicará un sistema de becas o tarjetas de descuento para el transporte público, ampliará el Metro de Chalco a Nezahualcóyotl y de Indios Verdes a Ecatepec, además de poner en marcha el tren de Toluca al Distrito Federal, para economizar los gastos en pasajes y facilitar los traslados de los alumnos.

Ante estudiantes y profesores de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), dijo que duplicará el presupuesto en ciencia y tecnología, creará 31 planteles de preparatoria o bachillerato, promoverá estímulos fiscales a empresas que contraten jóvenes de entre 18 y 25 años, y fomentará las alianzas estratégicas entre la iniciativa privada y las instituciones educativas a fin de abrir más oportunidades de trabajo.

En la reunión realizada en la rectoría de la UAEM no hubo cuestionamientos de los estudiantes, y el candidato también planteó multiplicar el número de becas destinadas a alumnos destacados para matricularse en el extranjero.

Respecto al consejo ciudadano de transparencia y rendición de cuentas que delineó en el debate del miércoles dijo que no quiere autorrevisarse sino que lo hagan la ciudadanía y la opinión pública.

Más tarde apadrinó a 58 parejas que celebraron sus bodas de oro y se comprometió a crear una universidad de la experiencia y un programa de defensoría jurídica a través del Instituto del Adulto Mayo.