Estados
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
La familia Hank, detrás del proyecto El Zapotillo
Foto
Vista del pueblo de Temacapulín, municipio de Cañadas de Obregón, Jalisco, una de las comunidades que serán inundadas por la presa El Zapotillo Foto Héctor Jesús Hernández

Sus empresas también participaron en El Cajón, según activistas

Exigen que se destituya al director de la comisión de aguas de Jalisco

Acusan al funcionario de calumnias y amenazas en contra de un cura

Juan Carlos García Partida
Rechazan conjunto turístico en BCS
Marchan 8 mil personas para conmemorar dos años del incendio en la guardería ABC

Demandan justicia para 49 niños fallecidos y cien lesionados y cárcel para los responsables

Una bofetada, que en vez de avanzar en el proceso penal, autoridades aparenten que trabajan, dicen

Raymundo León y Rubén Villalpando
Ulises Gutiérrez Ruelas
Confirman 7 nuevos incendios en Veracruz

Se ubican en zonas pantanosas de Coatzacoalcos y Minatitlán

Cancelados, 111 contratos a estancias: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde 2009, después de la tragedia ocurrida en la guardería ABC, ha realizado verificaciones rigurosas de sus guarderías, con criterios que cumplen con los estándares más altos de seguridad y protección civil. Esto ha llevado a cancelar el contrato de 111 prestadores del servicio.

Jesús Lastra Ríos
De la redacción
Promete Cocoa Calderón juego limpio en elección de candidato

Marko Cortés llama a evitar la guerra sucia y el desvío de recursos

Demanda el PRI aclarar asesinato de Rodolfo Torre

Ciudad Victoria, Tamps., 5 de junio. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdez, reclamó en esta capital al gobierno federal resultados en las investigaciones sobre el homicidio de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura por la alianza Todos Tamaulipas, asesinado a unos días de las elecciones de julio de 2010.

Ernesto Martínez Elorriaga
Martín Sánchez Treviño
Policía comunitaria de Guerrero pide apoyo oficial

Se ha visto superada por necesidades de los poblados: CRAC; teme campaña en su contra

Proponen educación espiritual en Sinaloa

Culiacán, Sin. Gómer Monárrez, subsecretario estatal de Educación Media y Superior, propuso impartir la materia de espiritualidad en escuelas públicas. Los hechos violentos generan crisis emocionales en los educandos. Hay que tomar medidas inmediatas, con una educación que se base en la espiritualidad, afirmó. La falta de educación humanística en el proceso de enseñanza-aprendizaje, agregó, es perjudicial para la población estudiantil, sobre todo por la alta incidencia de ilícitos y la abundancia de manifestaciones artísticas y culturales de violencia en la entidad.

Héctor Briseño
Javier Valdez Cárdenas
Hasta 45ºC en Nayarit

El Nayar, Nay. La localidad serrana de Jesús María fue el sábado el lugar más caliente de México, con 45 grados centígrados a la sombra. Habitantes de esa región, la mayoría indígenas coras y huicholes, permanecieron dentro de sus casas de barro y palma para soportar el calor. A su vez, los Servicios de Salud en la entidad mantienen vigilancia permanente en la región serrana.

Rebasa demanda a hospital queretano

Querétaro, Qro. La Secretaría de Salud del estado utiliza en comodato la clínica de la Universidad Autónoma de Querétaro ubicada en la colonia Santa Bárbara, municipio de Corregidora, para atender a pacientes del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer, donde no se dan abasto, reconoció el coordinador de los Servicios de Salud de Querétaro, Jesús Javier Magallanes Camacho. Indicó que los cinco nosocomios de la entidad atienden 20 mil partos al año y sólo cuentan con 100 camas en las áreas de ginecobstetricia. Por ello se firmó un convenio de comodato con la UAQ para utilizar un área de la clínica de esa casa de estudios.

Myriam Navarro González
Mariana Chávez
Restauranteros de Zihuatanejo, en crisis

Acapulco, Gro. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Zihuatanejo, Guillermo Cabrera Valdovinos, advirtió que debido a la baja afluencia de turistas, en los dos meses recientes han cerrado por lo menos 15 negocios afiliados a ese organismo, por lo que exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero atender dicho destino turístico. Recordó que en campaña el gobernador prometió al sector turístico impulsar esa actividad, pero hoy estamos apenas sobreviviendo.

En el Edomex, lucha inequitativa contra la corrupción: Encinas

Señala nexos de Hank Rhon con el tricolor

Héctor Briseño
Alma E. Muñoz, Ciro Pérez y René Ramón
Presenta Eruviel Ávila propuestas ambientales

Ofrece subsidio a uso de energías limpias

Arremete Bravo Mena contra el candidato perredista

Tlalnepantla, Méx., 5 de junio. Acompañado de cinco aspirantes a la postulación del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República y dirigentes nacionales, el candidato panista a la gubernatura del estado de México, Luis Felipe Bravo Mena cambió radicalmente su discurso y arremetió por primera vez contra Alejandro Encinas Rodríguez, aspirante de la coalición Unidos Podemos Más –que integran los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia–, a quien llamó empleado de Andrés López Obrador y lo descartó como opción para gobernar el estado.

Javier Salinas Cesáreo
Israel Dávila y Silvia Chávez
Adopta el PVEM a Narciso Agúndez

La Paz, BCS. Semanas después de que la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, culpó de la derrota electoral de febrero a su aún correligionario Narciso Agúndez Montaño, este domingo el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maximino Fernández, apoyó las aspiraciones del gobernador para buscar un cargo en 2012, mientras, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Ricardo Barroso, dijo respetar la decisión de sus antiguos aliados, pero aclaró que no la respaldará, pues el grupo del ex mandatario no tiene cabida en las filas priístas.

Productores de frijol buscan evitar a coyotes

Puerto Vallarta, Jal. Productores locales de frijol dijeron ser víctimas de los intermediarios, que compran gran parte del producto y luego lo devuelven empacado o a granel a un costo mucho mayor, por lo que buscarán venderlo directamente a las tiendas de autoservicio porteñas. Los agricultores locales producen dos toneladas en cada una de las mil 750 hectáreas que siembran sólo en la delegación de Las Palmas, muy por arriba de los 600 kilos por hectárea que obtienen otras regiones del estado, dijo el director municipal de fomento agropecuario, Esteban García Aréchiga.

Raymundo León
Javier Santos
Acusan a edil de retener fertilizante

Chilpancingo, Gro. Venancio Vázquez, comisario municipal de Cuetzala del Progreso, en la comunidad indígena de Chilacachapa, acusó al presidente municipal José Santos Gonzaga Miranda de retener fertilizantes y herbicidas que debe entregar a los campesinos, lo que ocasionó que grandes extensiones no estén preparadas para la siembra de maíz y frijol, en detrimento de cientos de productores. Agregó que los inconformes retuvieron una camioneta del ayuntamiento, pero la crisis se ha agravado por la llegada de grupos armados que merodean cerca del poblado, de unos 4 mil habitantes.

Recaban firmas contra el gobierno de Yucatán

Mérida, Yuc. El Frente Cívico Familia recaba firmas para denunciar al gobierno estatal, encabezado por la priísta Ivonne Ortega Pacheco, por el presunto desvío de fondos mediante 70 facturas apócrifas y por la supuesta evasión de 97 millones de pesos del impuesto sobre la renta en 2010. Las mesas instaladas el sábado en la capital han recabado unas mil 500 firmas. Según los organizadores, de filiación panista, ello contribuirá a exigir transparencia.

Sergio Ocampo
Luis A. Boffil