Estados
Ver día anteriorLunes 6 de junio de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Demanda el PRI aclarar asesinato de Rodolfo Torre
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 6 de junio de 2011, p. 33

Ciudad Victoria, Tamps., 5 de junio. El dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira Valdez, reclamó en esta capital al gobierno federal resultados en las investigaciones sobre el homicidio de Rodolfo Torre Cantú, candidato a la gubernatura por la alianza Todos Tamaulipas, asesinado a unos días de las elecciones de julio de 2010.

Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú dijo que no ha dejado de buscar la verdad sobre este crimen y advirtió que su paciencia y la de su familia tienen un límite.

Moreira Valdez señaló que casi un año después de la ejecución de Torre Cantú, el gobierno federal no ha aclarado a los tamaulipecos ni a los priístas qué sucedió el 28 de junio.

Humberto Moreira aseguró que su visita fue una muestra de respaldo al mandatario ante la embestida del gobierno federal, que ha soltado rumores de que Tamaulipas es un estado fallido y frágil.

Rodolfo Torre fue asesinado de 25 disparos en el kilómetro 6.5 de la carretera Victoria-Soto La Marina, a la salida de Ciudad Victoria, cuando se dirigía al aeropuerto Pedro José Méndez. También murieron cuatro de sus acompañantes y cuatro más resultaron heridos.

Por otra parte, Moreira Valdez aclaró que el ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores no tiene posibilidades de ocupar la Secretaría Técnica del Comité Ejecutivo Nacional priísta, porque no se va a renovar el consejo político del PRI.

Agregó que son falsas las versiones de su presunta relación con la delincuencia organizada, porque en la Procuraduría General de la República no hay averiguación alguna que lo involucre o lo señale.

El dirigente sostuvo que México vive en la desesperación. Es momento de decir basta a la guerra y que venga la paz.