Estados
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Eruviel Ávila asegura estar listo para debatir las veces que sea necesario
Foto
Eruviel Ávila Villegas, candidato de la coalición Unidos Por Ti a la gubernatura del estado de México, estuvo ayer en la explanada municipal de San Vicente Chicoloapan, donde firmó ante notario compromisos de apoyo a mujeres, niños y jovenes, educación y creación de empleo Foto Martio Antonio Núñez López

Promete Encinas inversión de $20 mil millones en programas sociales y presenta tarjeta

Ofrece entubar 6 km del río La Companía y conexión de banda ancha en plazas públicas

René Ramón
AN evalúa impugnar al perredista
AN busca reventar elección en Coahuila: PRI

Guillermo Anaya afirma que más de mil priístas de 5 municipios se unieron a su campaña

Israel Dávila
Leopoldo Ramos y Lilia Ovalle
Priístas denuncian ante el Foro Mundial de Asuntos Indígenas violencia en Oaxaca

Exigen intervención de SG y CNDH en conflictos poselectorales

Extinguen incendios en Coahuila, tras 60 días

Destruyeron 283 mil hectáreas, con un costo de $333 millones; en NL persisten cinco

Enrique Méndez, Roberto Garduño y Ciro Pérez
De los corresponsales
Da EU visa humanitaria a niña salvadoreña violada en México

La atacaron los mismos polleros que trasladaron a su madre

Comerciantes de Tepic demandan parar secuestros

Tepic, Nay., 17 de mayo. Unos 2 mil 500 comerciantes del mercado de abastos realizaron la marcha denominada Hasta aquí para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno detener a los criminales que en lo que va del año han secuestrado a ocho vendedores y cada semana extorsionan a muchos más.

Rubén Villalpando
Myriam Navarro González
Comparece edil por atentado a perredista

Chilpancingo, Gro. El alcalde de esta capital, Héctor Astudillo Flores, compareció ayer ante la Fiscalía Especial de Delitos Graves de la Procuraduría estatal en relación con la golpiza que recibió en enero Guillermo Sánchez Nava, representante electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien sigue delicado de salud. Al salir de la diligencia, el edil priísta aseguró ser un perseguido político y que no lo citaron para esclarecer la agresión, sino como parte de una política de venganza y rencor del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien fue postulado al cargo por una alianza encabezada por el sol azteca.

Sequía merma hatos en Sonora y SLP

La sequía que prevalece en Sonora desde hace siete meses está causando mortandad en el hato ganadero del estado, aseguró este martes el dirigente de la Unión Ganadera Regional, Luis Sierra Maldonado. Expuso que de las casi 800 mil reses que hay en Sonora, al menos mil han muerto por falta de alimento. En tanto, ganaderos del municipio de Tampacán, San Luis Potosí, calificaron de raquítica y ofensiva la participación del gobierno estatal (30 por ciento) en el financiamiento de un programa para rescatar los hatos.

Sergio Ocampo
Ulises Gutiérrez y Guadalupe González
Los narcocorridos, prohibidos en Sinaloa

Culiacán, Sin. Los restaurantes, centros nocturnos y bares de los 18 municipios de la entidad no podrán poner narcocorridos, y si lo hacen se les cancelará el permiso de venta de bebidas alcohólicas, de acuerdo con el nuevo reglamento de la Ley de Inspección y Normatividad, también llamada ley de alcoholes, informó Bernardo Cárdenas Soto, subdirector de inspección del gobierno estatal.

Demanda despacho al municipio de Querétaro

Querétaro, Qro. El despacho de abogados Tirado y Asociados demandó al municipio de Querétaro por 170 millones de pesos, debido a que el ayuntamiento que encabeza el alcalde Francisco Domínguez Servién le rescindió el contrato, por considerar que esa firma fue contratada por administraciones anteriores en forma ilegal y sin dar resultados. El ex presidente municipal Armando Rivera Castillejos (2003-2006) contrató la empresa para realizar trámites ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a fin de obtener la devolución del impuesto al valor agregado en beneficio del gobierno municipal, pero no recuperó ni un peso.

Javier Valdez e Irene Sánchez
Mariana Chávez