Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Nunca trabajé tanto ni tan serio como aquí, dijo el ex cementero

Siempre confiamos en nuestro protagonismo, afirmó Palencia

No nos toca satanizar a los compañeros, señaló en alusión a Corona

Foto
Paco Palencia consideró que la ausencia del técnico Tomás Boy no será desventaja para MonarcasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. a14

Francisco Palencia, delantero de Pumas, rechazó que les llame la atención el tema de la bronca ocurrida durante el partido entre Morelia y Cruz Azul, el cual ha centrado la atención del medio futbolístico: No nos distrae, los que tenemos que estar concentrados en la final somos nosotros; si la prensa o la gente se ocupan de otra cosa, es asunto suyo

El atacante, quien se dispone a jugar su sexta final, señaló que en el cuadro universitario siempre tuvimos mucha confianza en nosotros mismos. Desde el principio dijimos que iba a ser un equipo protagonista, no nos importaba si la gente o la prensa estaban muy escépticas, sabíamos de nuestra capacidad.

Interrogado sobre de las virtudes de Pumas para afrontar la final del torneo Clausura 2011, respondió que las bases son el trabajo y el talento.

En rueda de prensa ofrecida en el estadio de CU explicó que la directiva, con su política de dar continuidad al plantel, y el técnico Guillermo Vázquez, con sus conocimientos y la forma de transmitir a sus jugadores, tienen mucha culpa. Además el plantel es talentoso, conjuga esos factores y te convences: nosotros somos los primeros de esto.

El jugador surgido en Cruz Azul y ex chiva, enfatizó: Nunca había trabajado tanto y tan seriamente como aquí.

Admitió que es difícil medir la efectividad de lo que se hace en los entrenamientos de cada club: Acá ustedes entran al final y no pueden ver todo el proceso, pero se aplican fundamentos, muchas cosas que no sé si otros trabajen.

Consideró que Morelia no va a la cita con desventaja, a pesar de la suspensión del timonel Tomás Boy: Creo no se perderá tanto, será un equipo bastante difícil. ¿Quién nos está etiquetando como favoritos?, me parece que aquí es 50 y 50 en probabilidades.

El extra que tendría Pumas es que jamás deja de correr y cuando esto se hace siempre hay más posibilidades de conseguir logros y levantar copas, indicó.

Respecto del nuevo formato con el que se jugará la liguilla desde el Apertura 2011, Palencia estuvo de acuerdo con que avancen los ocho mejores, pero no con el round robin.

Rehusó hablar del castigo para el portero del Cruz Azul, Jesús Corona: Tampoco nos toca satanizar a los compañeros. Lo más importante para nosotros es jugar una final, sólo debemos preocuparnos de nuestros partidos y no perder de vista que estamos en ella.

Por otra parte, Miguel Mancera, procurador capitalino, informó que se reunió con líderes de las porras de Pumas y acordaron que este domingo no habrá venta de cerveza fuera del graderío y tampoco bombas de humo para evitar pleitos.