Deportes
Ver día anteriorMiércoles 18 de mayo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Márquez dijo que festejará si le anota a su Pumas

Morelia se inconformó por el castigo de Sabah; Vilar lamentará su ausencia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de mayo de 2011, p. a14

Morelia, Mich., 17 de mayo. Monarcas –cuya directiva apeló del castigo a Miguel Sabah– realizó un entrenamiento con acceso al público, donde Rafael Márquez dijo que no tendrá reparos para festejar un gol ante Pumas, equipo del que surgió, aunque aseguró que ahora vive uno de sus mejores momentos.

El delantero, quien se creó fama de indisciplinado se ajustó a la batuta del enérgico Tomás Boy. Lejos quedaron los tiempos en que en Jaguares lo agredían desde la tribuna, tras un incidente vial por haber ingerido bebidas alcohólicas.

Me parece que todo eso me ha dado madurez, me permite estar más centrado y mentalmente sólido. Ahora es el día en que estoy peleando una final, en que las cosas me han salido bien, pero cuando no fue así tampoco dejé de creer en mis capacidades, a pesar de que hubo mucha gente que ya no creía en mí, comentó.

Los goles son para celebrarlos. Ojalá tenga la fortuna de marcar. Un campeonato lo festejo doble con muchísimo gusto, dijo, y admitió sentir gran cariño por los colores azul y oro, pero mi vida profesional ha transcurrido principalmente aquí.

Por otra parte, Federico Vilar lamentó la suspensión de tres partidos para Sabah, a quien ve como una pieza importante y porque considera que se trata de una injusticia: No hizo nada, las imágenes revelan que trata de calmar y separar. Asimismo, consideró una exageración los cinco juegos de castigo para Boy.

Sin embargo, señaló que tales sanciones unen al plantel y obligan a rendir más a quienes tendrán la misión de enfrentar la gran final ante Pumas.

En otro tema, unos 700 elementos de seguridad pública y privada se encargarán de mantener el orden en torno al juego de ida de la final. En el operativo participará la policía federal que se encargará de custodiar y catear a los integrantes de las porras de la UNAM desde su ingreso por la caseta de Zinapécuaro, para después entregar el resguardo a agentes estatales.

El encuentro se llevará a cabo el jueves a las 20:30 horas en el estadio Morelos y la intención de autoridades de Michoacán y dirigentes del club es evitar otra trifulca como la del pasado domingo entre Morelia y Cruz Azul.