Estados
Ver día anteriorMartes 22 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Normalistas se apoderan de dos casetas
Corresponsales
Periódico La Jornada
Martes 22 de marzo de 2011, p. 34

Estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, tomaron ayer las casetas de Paso Morelos y Palo Blanco, en la Autopista del Sol, para reclamar a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) por la reducción de presupuesto para becas alimentarias.

Pablo Juárez de la Cruz, integrante de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón, informó que al mediodía unos 200 alumnos bloquearon las casetas y permitieron el libre paso de los automovilistas, a quienes se pidió cooperación solidaria para mantener el comedor en operación, pues solamente recibimos 10 mil de 200 mil pesos diarios (que se requieren) para la alimentación de más de 500 estudiantes. Según Notimex, los normalistas exigían a los conductores entre 50 y 100 pesos, según las características del vehículo, y se retiraron al cabo de 40 minutos.

Demandan presentar con vida a profesor en Oaxaca

Maestros adscritos a la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación iniciaron ayer una jornada de lucha para exigir que se presente con vida a su compañero Carlos René Román Sánchez.

En un mitin, después de un acto oficial encabezado por el gobernador Gabino Cué Monteagudo para conmemorar el 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, en la plaza cívica de Guelatao, Oaxaca, el dirigente de la sección 22, Azael Santiago Chepi, consideró que los momentos actuales coinciden con los vividos por Juárez, porque seguimos padeciendo pobreza y desigualdad social en cada rincón de nuestro estado, así como desapariciones y persecución a quienes están en desacuerdo con la política del Estado.