Estados
Ver día anteriorViernes 25 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Busca eludir responsabilidad por mal manejo de fondos: contralor

Niegan amparo a Amalia García; se reanuda procedimiento administrativo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 25 de febrero de 2011, p. 39

Zacatecas, Zac., 24 de febrero. El juzgado segundo de distrito de la ciudad de Zacatecas negó a la ex gobernadora Amalia García Medina el amparo con el cual buscaba eludir la fiscalización de los recursos públicos ejercidos durante su administración.

Guillermo Huízar Carranza, contralor del estado, informó hoy que la dependencia que encabeza retomó el procedimiento administrativo contra García Medina y 18 de sus colaboradores, entre ellos Francisco Flores Sandoval, quien fue responsable de Desarrollo Agropecuario y rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas.

la resolución del juez, dijo, sólo prueba que la Contraloría actuó con apego a la ley en el procedimiento administrativo contra García Medina.

Huízar Carranza señaló que con la suspensión definitiva Amalia García buscaba eludir cualquier responsabilidad administrativa e incluso penal que resulte de la auditoría a su gestión.

Lo único que logró fue retrasar dos semanas el procedimiento, dijo el funcionario.

Detalló que el juez resolvió textualmente negar a García Medina la suspensión definitiva solicitada contra el acto que reclama de las autoridades responsables precisada en el resultado único de la presente interlocutoria.

Huízar Carranza señaló que a mediados de marzo la Contraloría del estado concluirá en forma definitiva su pliego de responsabilidades administrativas contra Amalia García y los ex funcionarios involucrados.

No descartó que en las próximas horas o días la ex gobernadora de Zacatecas busque promover otro amparo, lo que calificó de medida meramente dilatoria.