Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Revuelta en el mundo árabe
División en Egipto por el ritmo para aplicar reformas
Foto
Jóvenes bailan en una faluka (embarcación tradicional) en el río Nilo, durante la festividad islámica en El Cairo para celebrar el cumpleaños del profeta Mahoma Foto Ap

En 10 días una comisión elaborará un proyecto de enmiendas constitucionales

La Hermandad Musulmana pretende formar un partido para futuras elecciones

Donald Macintyre
Revuelta en el mundo árabe
Protestas en Bahrein; chiítas condenan la represión
Revuelta en el mundo árabe
Periodista de CBS sufre ataque sexual

Una periodista de la cadena estadunidense CBS sufrió un brutal ataque sexual de la muchedumbre en El Cairo la noche en que cayó Hosni Mubarak, el pasado viernes, informó ayer la televisora.

Dpa, Afp, Notimex y Reuters
Dpa y Afp
Piden legisladores de Irán pena de muerte para líderes de la oposición

Obama desea que iraníes expresen con coraje sus deseos de libertad

Afp, Reuters, Dpa y The Independent
Dpa y Notimex
Tras redada de corruptos, dimite el jefe policial de Río de Janeiro

Río de Janeiro, 15 de febrero. El director de la policía civil de Río de Janeiro, Allan Turnowski, renunció después de que la policía federal brasileña arrestó la semana pasada a 30 agentes acusados de desviar armas y drogas para bandas de narcotraficantes y extorsionar a criminales. Entre los detenidos figura también el comisario Carlos Oliveira, uno de sus principales colaboradores.

Argentina, por preservar la soberanía luego del decomiso de armas y drogas a avión oficial de EU

Washington miente cuando dice que el material incautado estaba autorizado: Buenos Aires

Afp y Dpa
Dpa y Afp
Miles protestan en Bolivia por alzas de los precios de alimentos y el transporte

Los inconformes piden la renuncia de tres ministros

Reunión de Fidel Castro con intelectuales de izquierda
Foto
El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció ayer en la televisión local durante un encuentro con intelectuales de izquierda de América Latina y Europa, que participan en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana. En ese foro, el líder del Partido Comunista de la isla y de la revolución cubana insistió en la necesidad de salvar a la humanidad del peligro de una guerra nuclear, y repasó temas como los precios de los alimentos que se encarecen cada día, las revoluciones sociales en el mundo árabe, el cambio climático y la educación de los jóvenes, entre otros Foto Ap/Cubadebate
Rosa Rojas
Reuters
Sacar a Cuba de lista terrorista: Richardson

Washington. Estados Unidos debe retirar a Cuba de su lista de países patrocinadores del terrorismo, sugirió el ex gobernador de Nuevo México Bill Richardson. El político demócrata dijo que Cuba debería a su vez liberar al estadunidense Alan Gross, acusado en La Habana por actos contra la independencia o la integridad territorial.

Aplazan otra vez juicio a Luis Posada Carriles

El Paso. La jueza Kathleen Cardone postergó de nuevo por una semana el juicio al anticastrista ex agente de la CIA Luis Posada Carriles, que cumplió 83 años, para seguir evaluando documentos de la defensa, que pide la anulación de tres de los 11 cargos que enfrenta. Los tres cargos responden a acusaciones de que mintió durante la audiencia de asilo político en 2005, cuando negó haber solicitado a otra persona transportar explosivos a Cuba durante 1997.

Afp
Afp
Internet, acelerador de cambios: Clinton

Washington. El Internet y la interconexión social se han asentado en todo el mundo y no habrá fuerzas o gobiernos que logren frenarlo, afirmó ayer la secretaria de Estado, Hillary Clinton, que llamó a los países del mundo a abrirse a las nuevas tecnologías. Cuando los países restringen la libertad en Internet, le ponen límites a su futuro económico, advirtió en un discurso. Citó, entre otros, los ejemplos de las recientes protestas en Túnez, Egipto y ahora Irán que, afirmó, demuestran el poder de las tecnologías de interconexión como un acelerador de cambios políticos, sociales y económicos.

Irak: protestas contra gobernantes corruptos

Bagdad. Cientos de iraquíes se manifestaron en las calles de Kirkuk y Falluya para protestar contra la corrupción, el desempleo, la deficiencia en los servicios básicos, escasez de alimentos y los arrestos arbitrarios. Las protestas parecen ser un reflejo de las revueltas contra los gobiernos en el mundo árabe, ya que hubo alusiones en el sentido de que los gobernantes corruptos tendrán el mismo destino que los de Egipto y Túnez.

Dpa
Dpa y Reuters
Sudán del Sur: mueren cientos en ataques

Juba. Nuevos ataque de la milicia dejaron 211 muertos en Jonglei, un estado petrolero de Sudán del Sur. La violencia en las últimas semanas ha revivido los temores por la seguridad del territorio, donde los habitantes votaron abrumadoramente por la independencia del norte en un referendo cuyo resultado desató una revuelta.

Berlusconi a juicio
Prostitución de menor y abuso de poder, cargos a Il Cavaliere

Podría ser condenado hasta a 15 años de cárcel

Tercer escándalo sexual del mandatario en menos de dos años

Reuters
Afp, Dpa, Reuters y The Independent
Berlusconi a juicio
Políticamente incorrecto

Escándalos sexuales del primer ministro.

Berlusconi a juicio
¿Cómo se defenderá el premier?

Silvio Berlusconi cuenta con un arsenal jurídico de recursos para evitar o aplazar el proceso por prostitución de menor y abuso de poder.

Afp