Mundo
Ver día anteriorMiércoles 16 de febrero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reunión de Fidel Castro con intelectuales de izquierda
Foto
El ex presidente cubano Fidel Castro reapareció ayer en la televisión local durante un encuentro con intelectuales de izquierda de América Latina y Europa, que participan en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana. En ese foro, el líder del Partido Comunista de la isla y de la revolución cubana insistió en la necesidad de salvar a la humanidad del peligro de una guerra nuclear, y repasó temas como los precios de los alimentos que se encarecen cada día, las revoluciones sociales en el mundo árabe, el cambio climático y la educación de los jóvenes, entre otrosFoto Ap/Cubadebate
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de febrero de 2011, p. 36

La Habana, 15 de febrero. El ex presidente cubano, Fidel Castro, reapareció este martes en la televisión local, durante un encuentro con intelectuales de izquierda de América Latina y Europa, ante quienes insistió en la necesidad de salvar a la humanidad del peligro de una guerra,.

Castro, se vio físicamente bien y elocuente en sus afirmaciones, y retornó a la televisión local en un video grabado, a casi tres meses luego de que a fines de noviembre conversó en La Habana con un grupo de escritores sobre el peligro de una guerra en la península coreana y en Medio Oriente.

No se trata de salvar a la humanidad en términos de siglos o de milenios: a la humanidad hay que empezar a salvarla ya, dijo ante escritores de Argentina, Venezuela, Perú, México, España y Cuba.

Nuestra especie no ha aprendido a sobrevivir (...), y comentó que las respuestas a los dramáticos problemas que afronta el planeta no se pueden posponer.

Castro repasó con los escritores que participan en la XX Feria Internacional del Libro de La Habana temas como los precios de los alimentos que se encarecen cada día, las revoluciones sociales en el mundo árabe, el cambio climático y la educación de los jóvenes, entre otros.

El líder de la revolución cubana, de 84 años, renunció en el 2008 a la presidencia de Cuba por razones de salud, actualmente se dedica a escribir columnas de opinión sobre temas internacionales en internet y a asesorar a su hermano, Raúl Castro, actual presidente cubano y se mantiene como primer secretario del gobernante del Partido Comunista.