Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Rafa quiere dejar abierta la puerta del Tri, pero la rendija, como él sabe, es muy estrecha

Se descarta Márquez para jugar en el debut del Chepo con el Tri
Foto
Rafael Márquez entrenó en las instalaciones del Atlas Foto Notimex

Un largo periodo de inactividad, la razón por la que prefiere no participar esta vez

Considera difícil que llegue al Mundial de 2014, pero si lo convocan irá con la mejor disposición

Reconoce que su mejor momento futbolístico ya pasó, pero sus exigencias son las mismas

Agencias
Murió Panchito Hernández, artífice de los mejores años del América

Tenía buen ojo para contratar a los jugadores, dijo Reinoso

Pumas tratará de prolongar su ánimo combativo: Cacho

El atacante se mostró contento de encabezar la lista de goleo

Desea lograr la titularidad y ser convocado a la selección nacional

Agencias
Jorge Sepúlveda Marín
Es preocupante la irregularidad de Cruz Azul, reconoce Hugo Droguett

Para Gonzalo Pineda el equipo no debe depender tanto de su zaga

Brailovsky sigue con el Necaxa

Aguascalientes, Ags., 24 de enero. El presidente del Necaxa, Luis Alberto Ogarrio, anunció que se brindará una oportunidad más a Daniel Brailovsky para mantenerse al frente del equipo, toda vez que considera que ante Querétaro se tienen muchas probabilidades de ganar. Con el rostro serio, puntualizó que en caso de no triunfar se “valorará con la cabeza fría la permanencia del Ruso el domingo”.

Rosalía A. Villanueva
Claudio Bañuelos
Lapuente, el mejor técnico de México
Bosnia, con sus mejores jugadores

Sarajevo. Bosnia-Herzegovina enfrentará a la selección mexicana con sus mejores jugadores en lo que será el debut del estratega tricolor, José Manuel Chepo de la Torre, programado para el 9 de febrero próximo, en Atlanta, Estados Unidos. La lista la encabeza el atacante Edin Dzeko, reciente contratación del Manchester City, además de los delanteros Vedad Ibisevic –referente del Hoffenheim, de Alemania– y Zlatan Muslimovic, del PAOK, de Grecia, entre otras estrellas.

Agencias
Notimex
Jaguares llegó a Perú

Lima. El equipo Jaguares de Chiapas llegó a Lima con el propósito de conseguir los tres puntos en disputa el miércoles ante Alianza Lima, en el primer partido de repechaje rumbo a la Copa Libertadores, informó la prensa. En ese duelo el conjunto mexicano debutará en lides internacionales.

Chicharito, convocado contra Blackpool

Londres. El escocés Alex Ferguson, técnico del Manchester United, convocó a 25 jugadores para el choque que tiene pendiente con el Blackpool, entre los que se encuentra el artillero mexicano Javier Hernández. Luego que el tapatío no fue requerido para la jornada 24, disputada el pasado fin de semana y en la que derrotaron 5-0 a Birmingham, Ferguson sí tomó en cuenta en esta ocasión al Chicharito. De esta forma, se espera que el ex jugador de Chivas de Guadalajara vuelva a la actividad en el choque ante el cuadro comandado por Ian Holloway, correspondiente a la décima sexta jornada, que fue postergada por mal clima.

Afp
Notimex
Nadal enfrentará a Ferrer en cuartos de final en Australia

Dolgopolov eliminó al favorito Soderling; va contra Murray

Clisjters, Radwanska, Zvonareva y Kvitova superan la ronda

Vivir la aventura nos hace más humanos, dice la alpinista Wheelock

La naturaleza nos enseña que el que sobrevive no es el más fuerte

Afp
Juan Manuel Vázquez
Dos más de oro en Mundial paralímpico

Christchurch, 24 de enero. Los paralímpicos mexicanos Édgar Navarro y Salvador Hernández aportaron dos metales dorados en el Campeonato Mundial de Atletismo en silla sobre ruedas y colocaron al país en la quinta posición general del medallero, en el tercer día de competencias.

Lorena Ochoa jugará torneos benéficos

La golfista jalisciense Lorena Ochoa disputará el próximo fin de semana un mano a mano contra la española Azahara Muñoz, en el club Estrella de Mar, de Mazatlán, a beneficio de diversas organizaciones protectoras de los derechos de la infancia. El sábado jugará contra la española, designada la novata del año pasado en la LPGA, y al día siguiente ambas impartirán clínicas sobre este deporte. Asimismo, la tapatía ratificó que se retiró de la gira de la LPGA, pero no del golf, puesto que seguirá participando en torneos benéficos. Aclaró que no jugará el de Tres Marías, de Morelia (del 21 al 24 de abril), ya que el único de la gira de la LPGA en que lo hará será el suyo, el Lorena Ochoa Invitational (del 10 al 13 de noviembre próximo), en el Guadalajara Country Club. Mientras tanto, ayer participó en el cuarto Torneo Pro-Amateur Impulsando al Golf Profesional Mexicano, en el Club Campestre de la ciudad de México, con el fin de que los fondos recaudados sirvan para apoyar a las jóvenes mexicanas en su carrera profesional, como las tapatías Sophia Sheridan y Devan Andersen, las duranguenses Lilí Álvarez y Tanya Dergal, así como Pamela Ontiveros, de Torreón, y Marcela León, de Monterrey, quienes jugarán la campaña de 2011 en la Gira Futures de la propia LPGA.

Agencias
José Garduño Gómez
La clavadista Guo Jingjing se retira

Pekín. La estrella china Guo Jingjing, cuatro veces campeona olímpica y monarca mundial en 10 ocasiones en el trampolín de tres metros individual y sincronizados, decidió poner fin a su carrera, a los 29 años de edad. No volverá a entrenar y que dejará la competición, por lo que no estará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, informó el responsable del equipo nacional Zhou Jihong, según el periódico China Daily. Respetamos su decisión y ya no forma parte del equipo, dijo el ahora ex entrenador de una de las deportistas chinas más famosas en su país.

Cuba alcanzó un acuerdo con el COI

La Habana/Río de Janeiro. Mientras Cuba alcanzó un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para la trasmisión en la isla de las competencias de la cita veraniega de Londres 2012 por su fuerte tradición en este tipo de certámenes y las hazañas de sus atletas, destacó el titular del organismo Jacques Rogge, Río de Janeiro está evaluando una posible emisión de 500 millones de dólares en bonos olímpicos para pagar obras públicas vinculadas a la justa de 2016, dijo el alcalde de la ciudad, Eduardo Paes, quien en breve propondrá el plan a la presidenta Dilma Rousseff.

Afp
Agencias
Al cierre
Por más que se invierta, nadie garantiza resultados, advierte Chepo de la Torre

Anuncia Decio de María un presupuesto sin precedente para selecciones nacionales

Al cierre
Suspende la FMF a 3 en primera división

Los jugadores Jorge Hernández, del Atlante, y Fernando Arce, del Santos Laguna, así como el auxiliar técnico del Necaxa, Fernando Huerta, son los únicos suspendidos con un partido como resultado de las acciones de los partidos de la fecha tres del torneo Clausura 2011 del futbol mexicano. Hernández y Arce por haber sido expulsados por doble tarjeta amarilla, en tanto que Huerta, por protestar las decisiones del cuerpo arbitral, informó la FMF.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Al cierre
Detroit derrotó a Orlando 103-96

Orlando, Fl. Tracy McGrady, Tayshaun Prince y Austin Daye castigaron fuerte este lunes en la NBA a los Magic de Orlando en un triunfo de los Pistons de Detroit por 103 a 96. Los tres anotaron 20 puntos cada uno y también sacaron provecho a 20 pérdidas de balones sufridas por el quinteto de Florida, mientras que por los Magic el hombre de la puntería fue el centro Dwight Howard, quien clavó 20 puntos y recuperó 16 rebotes. En Newark, el cubano Brook López se destacó con 28 puntos, incluido el enceste decisivo faltando 1.4 segundos por jugar, para que sus Nets de Nueva Jersey doblegaran a los Cavaliers de Cleveland 103-101. Esta fue la derrota número 17 consecutiva de los Cavaliers, que desperdiciaron una excelente labor de Antawn Jamison, quien anotó 26 puntos. En Minnesota, los Rockets de Houston se impusieron 129-125 en gran partido a los locales Timberwolves. En Toronto, Canadá, los Grizzlies de Memphis derrotaron a los Raptors 100-98, gracias a un tiro de Rudy Gay con menos de un segundo para el pitazo final. Gay anotó 21 puntos, seguido de Zach Randolph, con 17 tantos y 12 capturas, para la tercera victoria al hilo de los Grizzlies. Por el quinteto canadiense se lució el italiano Andrea Bargnani con 29 puntos. Otros resultados: Phoenix 95 Filadelfia 105; Washington 106 Nueva York 115; Oklahoma City 89 Nueva Orleáns 91 y Milwaukee 83 Chicago 92.

Al cierre
Roger Federer y Li Na van a semifinales

Melbourne, martes 25 de enero. El suizo Roger Federer, segundo tenista mundial, y la china Li Na, undécima clasificada femenina, ganaron este martes el pase a las semifinales del Abierto de Australia. Federer barrió con un contundente 6-1, 6-3, 6-3 a su compatriota Stanislas Wawrinka y Li Na se impuso a la alemana Andrea Petkovic, número 33 mundial, por 6-2, 6-4. El campeón defensor, que jugará por octava vez consecutiva las semifinales del torneo de Melbourne, espera ahora al número tres del mundo, el serbio Novak Djokovic, si este consigue eliminar al checo Tomas Berdych.

Afp
Afp