Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Para Gonzalo Pineda el equipo no debe depender tanto de su zaga

Es preocupante la irregularidad de Cruz Azul, reconoce Hugo Droguett
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. a14

El volante chileno Hugo Droguett consideró que la irregularidad de Cruz Azul sí es preocupante, un tema sobre el que insistió ayer Enrique Meza con los jugadores, reveló Gonzalo Pineda, quien reconoció que su equipo aun sin sentirse presionado de todas maneras falla pases y pierde el control.

Autor del tercer gol que dio el empate a Cruz Azul en los minutos finales del partido del sábado, Droguett indicó que no le agrada que su equipo reme a contracorriente, después que estuvieron arriba 2-0 y Pumas dio la voltereta, aunque después vino su anotación, que salvó a La Máquina.

El andino, de cabello largo y con un rosario que pende del cuello, reconoció que hubo errores que hicieron crecer al cuadro del Pedregal, el cual parecía una avalancha, pero negó que su equipo cayera en relajación y por eso Pumas remontó.

Teníamos todo para ganar tranquilamente, dijo el chileno en rueda de prensa ayer en La Noria, pero las cosas salieron distintas y la fortuna estuvo de su lado, ya que una derrota habría sido frustrante, por todo lo que vivieron sus compañeros en la pasada temporada con la victoria auriazul en la liguilla.

Lo importante, añadió, es que ya aportó su primera diana para la institución que lo contrató esta temporada y qué mejor que contra un plantel que considera de los grandes en el futbol mexicano. Puede sonar justo (el empate 3-3), fue un partidazo, resaltó.

A Gonzalo Pineda también le inquieta el accionar de Cruz Azul, que en tres fechas lleva una victoria, un empate y una igualada (cuatro unidades y segundo en el tercer sector, detrás de Pumas), pero pidió tranquilidad, porque tiene la certeza de que el equipo irá mejorando conforme se desarrolle el torneo.

Directo y sin buscar justificaciones, El Gonzo explicó: “Fallamos muchos pases, hay veces que el rival ni siquiera nos ha apretado bien y ya perdemos el balón, sabemos que cuando lo tenemos es difícil que nos lo quiten y en eso hay que trabajar, pues es la base de nuestro futbol.

Muchas veces se le culpa a la zona de atrás, hay que trabajar más en eso, defender más con la pelota dominada y no depender tanto de nuestra zaga, en un Cruz Azul que acumula siete goles en contra en tres jornadas.

En cuanto al reporte médico de Fausto Pinto, quien ayer estuvo brevemente en La Noria, el responsable de esa área, Alfonso Jiménez, informó que el golpe en la cabeza que recibió el jugador no es de riesgo y se incorporará al trabajo en los próximos días.

Antes de abandonar las instalaciones, el doctor dijo que Pinto sufrió traumatismo craneoencefálico –por chocar con Javier Cortés– y se encuentra estable, debe guardar reposo. Mañana le realizarán otra tomografía, porque después del golpe presentó un problema de visión.