Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un largo periodo de inactividad, la razón por la que prefiere no participar esta vez

Se descarta Márquez para jugar en el debut del Chepo con el Tri

Considera difícil que llegue al Mundial de 2014, pero si lo convocan irá con la mejor disposición

Reconoce que su mejor momento futbolístico ya pasó, pero sus exigencias son las mismas

 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. a13

Guadalajara, Jal., 24 de enero. Rafael Márquez dijo que no irá al Tricolor, al menos para el partido en el cual debutará el técnico José Manuel de la Torre, y también descartó la posibilidad de jugar una cuarta copa del mundo, la de Brasil 2014.

Las razones que esgrimió fueron la falta de actividad para asumir la responsabilidad en el encuentro ante Bosnia, el 9 de febrero, y que sus mejores años en las canchas ya pasaron, por lo que no cree llegar al próximo Mundial. Sin embargo, dijo que si fuera convocado acudiría con la mejor disposición.

El defensa de los Red Bulls de Nueva York llegó muy temprano a entrenar con Atlas, en las instalaciones del Club Colomos. Luego de charlar con el director deportivo del equipo rojinegro, Rafael Lebrija, el ex jugador del Barcelona habló sobre su realidad frente al Tricolor y las expectativas que tiene en esta etapa de su carrera.

Para la fecha (FIFA) que viene, desde luego que no estaré en óptimas condiciones para un partido tan cercano; tuve un reposo bastante largo, no he tenido actividad y no me convendría estar en el partido, indicó.

El tema de la selección mexicana no es terso para Márquez. En septiembre encabezó una rebelión de seleccionados contra la Federación Mexicana de Futbol por las sanciones que les aplicaron por transgredir el reglamento, tras la publicación de una carta en la que solicitaban que no los convocaran si la federación no realizaba una serie de cambios.

Pese a los antecedentes, Márquez dijo que en caso de ser llamado atenderá con la mejor disposición, porque aún tiene en mente defender los colores de la playera nacional hasta que el cuerpo aguante. Aunque sepa que no voy a tener posibilidades de jugar, aceptó.

Estoy dispuesto para seguir con la selección y llegar al Mundial (Brasil 2014), pero sería complicado, porque sé que en ese momento puede haber gente con mejor nivel que yo, sería mejor que estuvieran ellos, dijo el defensa.

Foto
Rafael Márquez entrenó en las instalaciones del AtlasFoto Notimex

Márquez explicó que hará “lo mejor para ayudar a la selección y no perjudicarla: mi propósito es seguir con el Tri hasta que pueda, hasta que rinda lo que tenga que rendir y no perjudicar”.

Sobre el nuevo proyecto encabezado por Chepo de la Torre, el ex jugador del Barcelona consideró que es el adecuado, ya que reúne a gente de experiencia con elementos jóvenes.

“Creo que los propósitos y el proyecto que se tienen hoy con la selección son bastante buenos, con un equipo de trabajo bastante completo, con gente de experiencia y juventud con ganas de trascender. Todos conocemos a Chepo por lo que ha hecho en México, es un técnico exigente y ganador, eso hace que sea más completo y tenga esa ambición de poder hacer historia con la selección”, subrayó.

En un acto de honestidad, reconoció que su momento futbolístico ya pasó, y que en este momento entrega lo mejor con el equipo Red Bulls de Nueva York, en la liga mayor de futbol de Estados Unidos (MLS, por sus siglas en inglés).

En la vida siempre hay momentos cumbres y creo que ya lo pasé en Barcelona, ahora desde luego que viene la etapa de ir bajando poco a poco; el hecho de que esté en la MLS no significa que deje de tener el nivel que he mostrado, que he venido haciendo en toda mi trayectoria; tengo 31 años, mis exigencias siguen siendo las mismas, sentenció.

Finalmente dijo que el interés que manifestó por adquirir al Atlas –club en el que debutó– quedó en el pasado, por lo que por ahora no tiene considerado hacer otra oferta para comprarlo.