Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El atacante se mostró contento de encabezar la lista de goleo

Pumas tratará de prolongar su ánimo combativo: Cacho

Desea lograr la titularidad y ser convocado a la selección nacional

Foto
Juan Carlos Cacho (en la imagen lo felicita Leandro Augusto) es líder de los artilleros con cuatro tantosFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. a14

El Pumas de la segunda mitad ante Cruz Azul (3-3) del fin de semana anterior –combativo, entregado, peleando por todas las pelotas– es el equipo que quiere la afición y el que buscarán mantener el mayor tiempo posible durante el torneo Clausura 2011, coincidieron en señalar Juan Carlos Cacho y el canterano Javier Cortés.

El atacante dijo estar muy contento por el buen inicio que ha mostrado el conjunto del Pedregal, líder del grupo tres y cuarto en la clasificación general, porque eso les ha dado la confianza necesaria para motivarse y saber que deben esforzarse, dar el extra en cada partido para llevarse las tres unidades y alargar la buena racha lo más que se pueda.

Luego de un buen tiempo sin poder anotar, el delantero se mostró muy contento de estar en la cima de la tabla de goleadores con cuatro tantos, además de no ser muy común ver los nombres de mexicanos en ese apartado, de allí que esto sea resultado de que le están saliendo bien las cosas en el conjunto, donde espera esta temporada lograr la titularidad.

Ahora debo tratar de redoblar esfuerzos, aprovechar la oportunidad que se me está brindando y no soltarla, expuso. Tras aceptar que la participación de Pumas sólo en el torneo local es una ventaja ante otros cuadros que disputarán compromisos internacionales, porque hay menos desgaste, Cacho destacó que tienen más tiempo para analizar los errores cometidos para no repetirlos la siguiente fecha.

Con la experiencia de haber vestido la playera del representativo nacional, Cacho tiene el deseo de estar bien con los auriazules, ya que es la única forma en que eventualmente podría recibir un llamado del estratega del Tricolor, aunque por ahora sólo tiene en mente el siguiente cotejo, ante el campeón Monterrey, cuadro que seguro no vendrá a que le regalen nada y a buscar los tres puntos, anticipó.

El lateral derecho Javier Cortés recordó que en los 15 minutos de descanso en el partido ante La Máquina dialogamos en el vestidor. Había coraje porque nos dijimos que no debíamos estar perdiendo de esa forma, por lo que decidimos que sólo se debía aprovechar la ocasión y nos convencimos de que debíamos salir con todo para poder sacarlo adelante, y se logró.