Deportes
Ver día anteriorMartes 25 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Anuncia Decio de María un presupuesto sin precedente para selecciones nacionales

Por más que se invierta, nadie garantiza resultados, advierte Chepo de la Torre
 
Periódico La Jornada
Martes 25 de enero de 2011, p. a47

Aunque Decio de María, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, informó que se autorizó anoche un presupuesto sin precedente para las selecciones nacionales, el técnico José Manuel de la Torre dijo que por más que se invierta nadie te garantiza resultados.

En la asamblea ordinaria de la Primera División se aprobó el presupuesto de 2011 y el proyecto de selecciones. De la Torre aseguró que los dueños de equipos quedaron convencidos de que este proyecto puede dar muchos frutos, y agradeció el apoyo.

Al preguntarle, en la conferencia de prensa cuál fue la exigencia de los dueños, indicó que la exigencia siempre es al máximo. La exigencia me la pongo yo todos los días, a todas horas y en todos los lugares. Cuando se programan bien las cosas, intentando hacer lo mejor posible, los resultados se te dan en consecuencia.

Los propietarios de equipos cuestionaron el presupuesto –aunque están conscientes de que es una inversión– y también la convocatoria de los jugadores que militan en Europa, que no tienen un lugar asegurado en la selección, comentó De María.

El secretario general indicó que el Chepo de la Torre les aseguró que sólo llamará a los mejores en el momento de alguna concentración, y como los que militan en el extranjero no aparecen mucho en sus equipos la información que se tiene de ellos es poca. El técnico nacional adelantó que viajará a Europa para entrevistarse con ellos.

También insistió que sus llamados no afectarán a los equipos.

Los que tienen compromisos en la Copa Libertadores y en la Concacaf podrán contar con todos sus elementos, aseguró. Su primera lista para el juego amistoso ante Bosnia el próximo 9 de feberero, se dará a conocer este jueves.

Decio de María anunció también que el próximo lunes los directivos mexicanos estarán en la sede de la FIFA para informar de los avances del Mundial Sub 17.

En otros temas, señaló que el Kikín Fonseca ya podrá jugar este fin de semana con el Atlante tras acudir ayer a la Comisión de Controversias para que resuelva su conflicto con los Tigres. En el caso del técnico Hugo Fernández, De María rechazó que la Federación le haya impedido trabajar y como prueba puso la carta que le entregaron al entrenador en enero de 2009. Aseguró que para resolver el conflicto de Fernández con el club Dorados, únicamente falta determinar quién es el propietario de una camioneta.