Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La serbia Jankovic cayó ante la china Peng

Latinoamericanos dicen adiós a Australia en singles
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. a15

Melbourne 20 de enero. El Abierto de Australia de tenis, primera cita del Grand Slam 2011, se despidió hoy de los últimos latinoamericanos en liza, al quedar la tercera ronda de singles sin representantes. Los argentinos Juan Martín Del Potro, David Nalbandián y Eduardo Schwanz, así como el brasileño Thomaz Bellucci y el colombiano Santiago Giraldo, quedaron fuera en sus duelos de treintaidosavos de final (segunda ronda).

Del Potro regresaba a un grande tras un 2010 para olvidar, marcado por las lesiones, pero cayó en su segundo partido ante un especialista en pistas rápidas, el chipriota Marcos Baghdatis, quien se impuso 6-1, 6-3, 4-6 y 6-3.

La otra gran esperanza argentina, Nalbandián, tuvo que retirarse por problemas físicos cuando perdía 6-1, 6-0 y 2-0 ante el lituano Richard Berankis, mientras Schwank se despidió ante el español Guillermo García-López (32), al caer 6-4, 7-6 (10-8) y 6-1.

Otro sudamericano, el colombiano Santiago Giraldo, perdió contra el croata Marin Cilic (15).

Entre los favoritos, el sueco Robin Soderling avanzó tras derrotar al luxemburgués Gilles Muller, igual que el español David Ferrer, quien se impuso al estadunidense Michael Russell, mientras el británico Andy Murray ganó sin problemas al ucraniano Illya Marchenko.

En el cuadro femenino la sorpresa fue la derrota de la serbia Jelena Jankovic, siete mundial, quien cayó ante la china Shuai Peng, mientras las españolas María José Martínez, Carla Suárez y Lourdes Domínguez también quedaron fuera del torneo.

La rusa Vera Zvonareva, la belga Kim Clijsters y la australiana Samantha Stosur avanzaron a la tercera ronda con sendas victorias ante la serbia Bojana Jovanovksi, la española Suárez y la rusa Vera Dushevina.