Deportes
Ver día anteriorViernes 21 de enero de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El municipio aportará 60 mil dólares para la función: PRD

Neza apoya a la Guerrera; no me van a humillar en mi casa, dijo

Comeremos sushi, exclamaban seguidores de la campeona mundial

Foto
La japonesa Naoko Yamaguchi y Ana María TorresFoto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Viernes 21 de enero de 2011, p. a15

Con un “vamos a comer sushi”, sus seguidores alentaban la campeona mundial Ana María Torres, quien hará la octava defensa de su cinturón verde-oro en Ciudad Nezahualcóyotl, durante la última reunión de los púgiles estelaristas que este sábado buscarán mantener o conquistar cetros en la velada Cuatro Coronas.

Fue la clásica conferencia que sirvió de precalentamiento de los ánimos entre los protagonistas, donde la Guerrera ganó el primer enfrentamiento con el apoyo de sus coterráneos que festejaban todas las palabras de la poseedora del título supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y más cuando advirtió a la japonesa Naoko Yamaguchi que nadie viene a mi casa a humillarme.

La asiática, quien fue campeona nacional de lanzamiento de jabalina antes de incursionar en el pugilismo, donde ahora es la más destacada de su país, sólo respondió: Vengo a ganarte, sin voltear a verla, pero sus palabras fueron acalladas por tremenda rechifla.

Antes fue el turno de Irma Güerita Sánchez, quien anticipó un pleito explosivo ante la mochiteca Katia Gutiérrez, ya que ninguna de las dos sabemos echarnos para atrás, además de querer aprovechar esta segunda oportunidad que se le presenta de ceñirse una corona del orbe, la minimosca de la Federación Internacional de la especialidad (FIB).

Como respuesta, serena y sin quitarle la mirada de encima, Katia fue contundente al apuntar: Volveré a Sinaloa con esa corona, porque me he preparado bien para llevármela, además de que quiere agregar su apellido a la lista de los mochitecos varones que han llegado a la cima del pugilismo como Montiel, Soto y Arce entre otros.

La regiomontana Arely Muciño buscará el título mosca de la FIB ante la estadunidense Chantel Cordova, quien no se escapó del juicio de los asistentes al hablar inglés. Ninguna de las dos se atrevió a pronosticar el resultado, aunque coincidieron en que ganarán. La primera, por que pasa por un buen momento para aprovechar su potencial, y la segunda, porque se será la mejor contienda de su carrera.

No podía quedarse atrás el noqueador nacional Hugo Ruiz, quien de 26 triunfos, 25 han sido antes del límite. Apuntó que puede ser que sus rivales no hayan sido de tanto renombre como los que ha enfrentado su rival en turno, el nicaragüense Álvaro Zurdo Pérez, pero los he noqueado y eso es lo que te espera, sentenció.

El rival centroamericano, con casi un susurro por voz, trató de crecerse al advertir que se llevará la diadema gallo interina de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) porque será superior sobre el cuadrilátero, lo que le produjo la reprobación sonora de los asistentes, uniformados con playeras del Instituto del deporte estatal.

En plática telefónica, el diputado local del PRD, Juan Hugo de la Rosa, afirmó que esa fracción parlamentaria exigirá a las autoridades estatales correspondientes una indagatoria sobre el porqué se gastarán 60 mil dólares en la organización deportiva de una entidad privada, mientras la regidora del PRI, Elizabeth Torres –hermana de la Guerrera–, comentó que ese presupuesto fue aprobado por unanimidad y que es una organización del municipio la que beneficiará al deporte, que se hace con el respaldo de la promotora de boxeo particular.