Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

De comodín –por no decir de panzazo–, pero Mark Sanchez avanzó a su segunda postemporada

Baltimore y Kansas City ganan boleto a los playoffs de la NFL
Foto
El mariscal de campo de Jets, Mark Sánchez, logra conectar un pase al momento de ser tacleado por Israel Idonije, de Chicago, en la última parte del encuentro Foto Reuters

Se suman a Nueva Inglaterra, Atlanta, Pittsburgh, Chicago, Jets y Filadelfia

La escuadra de Mark Sanchez cayó ante los Osos, pero obtuvo el pase de comodín

Patriotas gana a Búfalo y recibirá sus juegos en casa

Brady impone marca: 319 envíos sin intercepción

Agencias
Esperamos conseguir el pase a la Copa Libertadores: Cruz

El técnico de Jaguares confía en superar lo hecho la campaña anterior

El equipo tiene el trabajo adicional de salir de la zona de descenso

Pumas, por el título y el apoyo a sus jóvenes: Trejo

Daremos solidez al proyecto, señaló

Jorge Sepúlveda Marín
Agencias
Queremos ganar la liga y la Concachampions: Pinto

Iremos a los dos con la misma obligación

Vlasic y Rentería, los mejores del año

Zagreb. Mientras la croata Blanka Vlasic, quien ganó el título mundial en pista cubierta este invierno (boreal) y se impuso en 18 de 20 participaciones en competencias esta temporada, fue designada la mejor deportista del año en su país por cuarta vez consecutiva, en Bogotá el beisbolista Édgar Rentería fue elegido deportista del Año por el diario El Tiempo, luego de considerarlo el jugador más valioso de la Serie Mundial de las Grandes Ligas, en la que ganó el título. Vlasic, de 27 años, recibió el reconocimiento europeo por la Federación respectiva de Atletismo, al mismo tiempo que ganó el título de atleta del año 2010 por la IAAF. Rentería fue elegido el mejor de Colombia por su impresionante y decisiva producción ofensiva, en la que sobresalió el jonrón que definió la serie contra Rangers de Texas.

Agencias
Agencias
Valencia buscará ser sede olímpica
Se inicia certamen de tenis en el Casablanca

Luego de terminar la etapa de clasificación y tras haber ganado Camila Fuentes, Regina Rodríguez y Carmen Aracely Córdoba sus sitios en el cuadro principal, todo está listo para que este lunes arranque la 33 Copa Internacional de tenis juvenil Club Casablanca grado A. También consiguieron su lugar en el cuadro principal Cristóbal Ramos Salazar, Everth Dzib Peraza, Alan Núñez Aguilera, Édgar López y Gerardo Villalón. Este lunes todos los mexicanos entrarán en acción y uno de los duelos más sobresalientes es el de Alejandra Cisnero y la sueca Rebecca Peterson. De los extranjeros, la favorita, la belga An-Sophie Mestach, enfrentará a la ecuatoriana Marie Elise Casares.

Dpa
Agencias
Ciclotón del DF reunió a 387 mil personas

Un total de 387 mil personas participaron en el Ciclotón del Bicentenario de 2010 en la capital mexicana para fomentar la cultura del uso de la bicicleta y fortalecer el transporte no contaminante, informó el director general del IDDF, Gerardo Villanueva, quien externó su confianza en que en 2011 la participación de la gente sea mayor.

Reconoce Oswaldo Sánchez que Santos Laguna está en deuda con su afición

Pese a las dos finales perdidas, tuvimos un buen año, expresa

Notimex
Agencias
El ManU termina el año como campeón de otoño en la Premier

El West Ham dejó el último lugar de la tabla tras vencer al Fulham

Chicharito entró de cambio, Salcido fue titular y Barrera no jugó

Quiero regalar a Argentina el título de la Copa América: Lionel Messi

Este año anotó 40 por ciento de los tantos del Barcelona

Agencias
Dpa
El América niega interés por Buonanotte

El América de México negó interés por contratar a Diego Buonanotte, delantero de River Plate, aseguró el vicepresidente del club, Yon de Luisa. Ya tenemos los cinco extranjeros y estamos completos, dijo el directivo, al asegurar que el ariete argentino de 22 años no entra en los planes del equipo. Versiones habían dejado abierta la posibilidad de que Buonanotte fuera contratado por el conjunto de Coapa con vistas al torneo Clausura 2011 del futbol mexicano, que comienza el 7 de enero.

El Güero Real afinará detalles en Chivas

Guadalajara. Los procesos de pretemporada del Guadalajara se han cumplido de acuerdo con los tiempos y sólo falta el más importante, que es encontrar el cuadro titular, así como alcanzar un nivel futbolístico óptimo, señaló el técnico José Luis Real, quien confirmó que resultará muy positivo para la institución el cuadrangular por los 50 años del estadio Jalisco, en el que Chivas medirá fuerzas el martes con el cuadro de la Universidad de Guadalajara y el jueves con el Atlas. A unos días de salir de la organización del Rebaño Sagrado, Efraín Flores informó que los próximos equipos a los que podría integrarse son el Manchester United y el Barcelona.

Dpa
Agencias
Gremio ofrece contrato de 4 años a Ronaldinho

Río de Janeiro. El brasileño Gremio de Porto Alegre ofreció al astro Ronaldinho Gaúcho, del AC Milán, un contrato de cuatro años, que le permitiría volver a acercarse a la selección auriverde de cara a la Copa del Mundo Brasil 2014, dijo el presidente del club, Paulo Odone. En principio está acordado el salario y cuatro años de contrato, señaló el directivo, quien acotó que Ronaldinho no quiere seguir más en Europa, quiere volver a Brasil, quiere la selección brasileña y su vuelta no sería por dinero, sino por regresar a su ciudad. El también brasileño Ronaldo se sometió a una vasectomía, luego de reconocer a su cuarto hijo tras someterse a un análisis de ADN.

Mourinho, con presión de ganar títulos

Lisboa. El entrenador del Real Madrid, el portugués José Mourinho, confesó que sentía una cierta presión por ganar campeonatos lo más rápido posible, en entrevista con la prensa lusa. En estas grandes instituciones la presión social es fuerte, explicó, para agregar que lo ideal sería quedarme hasta el final de mi contrato, pero sé, y todos lo sabemos, que no puedo hacerlo uno, dos o tres años sin ganar ningún título.

Agencias
Afp y Dpa
Toros
Toros bravos, hermosos y fuertes hicieron la corrida más interesante de la temporada

El ganado de San Marcos, peleando con picadores y banderilleros, le puso sabor al caldo

No pudieron con ellos Ruiz Manuel y Martínez; Aldo Orozco le cortó una oreja al único manso

Toros
Toreros mexicanos en España: lo mejor de 2010

Convencidos algunos toreros mexicanos de que el medio taurino de su país refleja en buena medida la alarmante situación del mismo –falta de profesionalización, autoridades de utilería, empresas incompetentes y sin rigor de resultados, crítica desinformadora y apatía generalizada–, decidieron abrirse paso en la sólida tradición taurina de Europa, a sabiendas de que allá la manida universalidad del toreo adopta fuertes rasgos de proteccionismo, como corresponde a toda región que no es entreguista.

Lumbrera Chico
Leonardo Paez