Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se suman a Nueva Inglaterra, Atlanta, Pittsburgh, Chicago, Jets y Filadelfia

Baltimore y Kansas City ganan boleto a los playoffs de la NFL

La escuadra de Mark Sanchez cayó ante los Osos, pero obtuvo el pase de comodín

Patriotas gana a Búfalo y recibirá sus juegos en casa

Brady impone marca: 319 envíos sin intercepción

Foto
El mariscal de campo de Jets, Mark Sánchez, logra conectar un pase al momento de ser tacleado por Israel Idonije, de Chicago, en la última parte del encuentroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de diciembre de 2010, p. 2

Cleveland, 26 de diciembre. Cuervos de Baltimore y Jefes de Kansas City consiguieron su boleto a la postemporada, al vencer 20-10 a Cafés de Cleveland y 34-14 a Tenneessee, respectivamente, mientras Jets de Nueva York con Mark Sanchez al frente avanzó de comodín, pese al descalabro 34-38 frente al clasificado Osos de Chicago, en la jornada 16 y penúltima de la temporada regular de la NFL.

Dos pases de anotación de Joe Flacco y la defensiva de Baltimore con Ed Reed, quien interceptó un par de veces al novato mariscal Colt McCoy, dieron la puntilla a Cleveland, para que los emplumados sigan en la pelea del título de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) con Acereros de Pittsburgh, con cifras iguales: 11-4.

En Chicago, los Osos esperaron hasta el tercer cuarto para frenar a los Jets y superarlos en el Soldier Field con la buena conducción de su pasador Jay Cutler, quien mandó tres pases hacia la zona prometida.

Los anfitriones, clasificados y con el cetro del Norte en la Conferencia Nacional (NFC), están a un paso de amarrar uno de los dos puestos en playoffs para descansar en la primera ronda, mientras el conjunto neoyorquino, pese al revés, obtuvo el pase de comodín en la AFC tras combinarse la caída de Jaguares de Jacksonville 20-17 con Pieles Rojas de Washington en tiempo extra.

Luego de varios días de especulaciones por una lesión en el hombro derecho, Mark Sanchez se conectó con Santonio Holmes, en un pase de 23 yardas, para empatar el partido (31-31). Sin embargo, Cutler, con más colmillo y puntería, se combinó con Johnny Knox y Chicago remontó.

Jets acortó la pizarra con gol de campo de Nick Folk (34 yardas), pero en la última serie interceptaron a Mark y los Osos se llevaron el triunfo.

El experimentado Peyton Manning lanzó tres pases de anotación y con una ofensiva de 27 yardas guió el triunfo de Indianápolis, 31-26 sobre Oakland Quedó a un paso de la coronación en el Sur de la AFC y avanzó por novena ocasión a los playoffs de forma consecutiva, ya que le favoreció también la derrota de Jacksonville.

Otro de los clasificados, Patriotas de Nueva Inglaterra, recibirá todos sus encuentros de postemporada en casa tras ganar el Este de la AFC. Apaleó 34-3 a Búfalo, en una tarde histórica para Tom Brady, quien lanzó 15 pases completos de 27, para una ganancia de 140 yardas y tres envíos a las diagonales, para establecer nuevo récord de la liga con 319 intentos sin intercepción.

Brady mejoró la marca de Bernie Kosar, de Cleveland, en las temporadas 1990 y 1991, y dejó las cifras de su equipo 13-2 contra un moribundo adversario.

La paliza que Green Bay dio a Gigantes de Nueva York, 45-17, con cuatro pases de anotación de Aaron Rodgers, favoreció a las Águilas de Michael Vick que, sin jugar, afianzaron el título del Este en la NFC, luego de que la NFL decidió postergar hasta el martes el juego contra Vikingos de Minnesota, por la intensa nevada que suspendió el partido nocturno dominical en Filadelfia.

Por su parte, Kansas City también logró el boleto al superar 34-14 a Titanes de Tenneessee, y aseguró el sector Oeste de la AFC tras la derrota de San Diego ante Bengalíes de Cincinnati 34-20.

Los Jefes de Matt Cassel colocaron sus números en 10 triunfos por cinco caídas, frente a un equipo que cometió infinidad de errores y varias veces fue penalizado, dejando sus cifras en 6-9.

San Luis eliminó a San Francisco al vencer 25-17 en una gran tarde de Sam Bradford, quien impuso nueva marca de la NFL con pases completos por un novato y su primer lanzamiento de anotación a las diagonales.

Los Carneros, con foja de 7-8, necesitan ganar a Seattle en el cierre de la campaña para amarrar su primer pase después de seis años.

Ya sin ninguna aspiración, Detroit se ensañó en el último periodo con 17 puntos para acabar con la pésima temporada de Miami, que perdió 34-27 en su territorio y dejar el peor registro de su franquicia (1-7) como local.

En otro partido, Denver superó 24-23 a Houston y Tampa Bay humilló 38-15 a Seattle.

Hasta el momento hay ocho equipos clasificados: Atlanta, Nueva Inglaterra, Pittsburgh, Chicago, Baltimore, Jets, Kansas y Filadelfia.