Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El West Ham dejó el último lugar de la tabla tras vencer al Fulham

El ManU termina el año como campeón de otoño en la Premier

Chicharito entró de cambio, Salcido fue titular y Barrera no jugó

Foto
Carlos Salcido jugó todo el partido que Fulham perdió 3-1 ante el West HamFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de diciembre de 2010, p. 5

Londres, 26 de diciembre. El líder Manchester United superó este domingo 2-0 al Sunderland (séptimo), en la jornada 19 de la Liga Premier, denominada Boxing Day, por lo que terminó el año como campeón de otoño, mientras su vecino Manchester City venció 3-1 al Newcastle.

Los Diablos Rojos marcaron el primer tanto del encuentro a los cinco minutos, gracias al búlgaro Dimitar Berbatov, quien volvió a anotar en el 57.

Berbatov lidera la tabla de goleadores con 13 tantos, uno más que el argentino Carlos Tévez, quien también logró un doblete para el Manchester City.

Con esta victoria, el United –invicto– se consolidó en la primera posición, con dos puntos de ventaja (37) sobre el City, segundo, y a la espera de lo que suceda entre el Arsenal, tercero, y Chelsea, cuarto, duelo que se disputará el lunes.

Estamos logrando mayor consistencia, sobre todo en nuestra defensa. Se trata de una buena señal para nosotros, destacó el entrenador Alex Ferguson, quien alabó a Berbatov diciendo que hoy podría haber anotado cuatro o cinco tantos.

En este choque, el mexicano Javier Chicharito Hernández entró de cambio al minuto 82 en sustitución de Berbatov.

Por el Sunderland estuvo en la banca el paraguayo Paulo da Silva, quien sigue interesando al Cruz Azul de México, pero falta la autorización del equipo inglés para que retorne al futbol mexicano.

Por su parte, el City, del italiano Roberto Mancini, consiguió otro triunfo gracias al doblete del delantero y capitán Tévez, en los minutos 5 y 81; su compañero Gareth Barry adelantó al equipo, en el 2.

El Newcastle se vio impotente en todo el encuentro, aunque recortó distancia en el minuto 72, mediante un tanto de Andy Carrol.

El West Ham (decimoctavo), por su parte, también ganó al Fulham (decimoséptimo) por 3-1, después ir abajo en el marcador. Los locales se adelantaron con anotación del defensa norirlandés Aaron Hughes, en el minuto 11, pero Carlston Cole puso empate en el 37 y marcó, además, el tercero en el 73, certificando la victoria para su equipo.

Antes de que se llegara al descanso, los visitantes se fueron con ventaja debido al gol del delantero francés Frederic Piquinne. Con esta victoria, el West Ham dejó el último puesto de la tabla.

Por los derrotados, el mexicano Carlos Salcido jugó todo el partido como titular, en tanto por el West Ham su compatriota Pablo Barrera estuvo en el banco de suplentes.

En el último duelo dominical, el Tottenham se impuso 2-1 en el estadio del Aston Villa (decimoquinto) y se mantuvo en el quinto puesto de la tabla. Para los Spurs anotó un doblete el holandés Rafael Van der Vaart (23 y 67), mientras para el Villa descontó Marc Albrighton (82). Con el Tottenham no estuvo en la banca Giovani dos Santos.

El lunes se disputa el último partido de la fecha: Arsenal contra Chelsea. Los Gunners van terceros, con 32 puntos, mientras los Blues son cuartos, con 31. Un triunfo sería clave para cualquiera de los dos cuadros londinenses, pues el Manchester United tiene 37 unidades y el City 35.