Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año anotó 40 por ciento de los tantos del Barcelona

Quiero regalar a Argentina el título de la Copa América: Lionel Messi
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de diciembre de 2010, p. 5

Buenos Aires, 26 de diciembre. Tras un 2010 exitoso y repleto de goles, Lionel Messi expresó sus deseos para el año que está por comenzar: mejorar lo que hizo hasta ahora en el Barcelona y ganar su primer título en mayores con la selección de Argentina.

Siempre intento superarme, por eso mi propósito para este año que viene es mejorar lo que hice en 2010, indicó el rosarino, quien terminó con 60 tantos, entre los que convirtió en su club y con la albiceleste.

Su próxima meta es conquistar la Copa América, que se disputará en su país. Es el regalo que quiero hacer a los argentinos, contó en una entrevista que publica hoy el diario Olé.

Cada fin de año, cuando uno hace el balance, agradezco hacer lo que soñé toda mi vida: jugar futbol y alegrar a la gente. Y si es metiendo muchos goles, mucho más lindo, je... je... Aunque, te digo la verdad, a veces disfruto más la asistencia a un compañero que un gol, aseguró Messi, quien permanece en su Rosario natal para pasar las fiestas junto a su familia y también para encabezar acciones solidarias con su fundación.

En 2010 el zurdo anotó 60 goles en 64 partidos: 58 en el Barcelona y dos en la selección. Empezó el 10 de enero, con un triplete en el 6-0 al Tenerife, por la liga española. Y cerró el 12 de diciembre, con un doblete en el 5-0 a la Real Sociedad.

Hasta ese partido, Messi llevaba 70 tantos en los recientes 71 juegos con el equipo dirigido por Josep Guardiola.

En los 60 festejos de Messi, 47 goles fueron de zurda (uno de penal), 12 de derecha y uno de cabeza. Entre otros, quedarán en el recuerdo los cuatro que anotó ante el Arsenal en la Liga de Campeones. En total, convirtió 40 por ciento de los goles del Barça.

En 2011 quiero ganar el primer título con la selección mayor. Por eso, a Papá Noel le pedí de regalo la Copa América, contó Messi, quien agregó: Voy a poner todo para ganarla, es el regalo que quiero hacer a todos los argentinos. La gente de mi país se merece un gran año.

El segundo artillero del año fue Cristiano Ronaldo, quien totalizó 49 (46 con el Real Madrid y tres con Portugal).