Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iremos a los dos con la misma obligación

Queremos ganar la liga y la Concachampions: Pinto
Foto
Los refuerzos de La Máquina, Hugo Droguett y Marcelo Palau, se preparan para el torneo Clausura 2011Foto Notimex
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de diciembre de 2010, p. 3

Por ser Cruz Azul una institución que tiene la obligación de ganar todos los torneos en los que participa, en 2011 “queremos conquistar la liga local y la Concachampions”, manifestó el defensa Fausto Pinto.

No podemos dejar ninguna cosa de lado, tenemos un buen plantel en el que hay jugadores de experiencia y jóvenes que empujan fuerte. Cruz Azul es un equipo balanceado y no se puede dar el lujo de dejar un torneo de lado, señaló.

Pinto añadió que ganar en todos los torneos ha sido la exigencia tanto para la institución cementera como para él, y no duda que el próximo año futbolístico sea importante.

Vamos a hacer lo mejor que se pueda en los dos torneos, que es la exigencia, la misma de todos los años: buscar el campeonato, primero en el torneo local, y luego en la Liga de Campeones, detalló.

Sobre por cuál de las justas se inclinaría, manifestó: No tengo preferencia por ninguno, disputaremos los dos y en ambos tendremos la misma obligación.

El zaguero confía en que los celestes mantengan la misma línea futbolística que en el Apertura 2010 para conseguir el objetivo pendiente: ganar el campeonato.

Por su parte, Horacio Cervantes rechazó alguna presión por lo que parece ser la inminente llegada del paraguayo Paulo da Silva a la defensa del equipo.

Estoy tranquilo porque a pesar de lo que sucedió en cuartos de final he aceptado mi culpa y no me olvido de lo que hicimos en el torneo. Sé que vendrá alguien que a lo mejor es de mucha capacidad, nombre o jerarquía, pero estoy consciente de que hay que competir y unirse a él, pues vendrá con la misma intención, expresó, y dijo estar agradecido de pertenecer a la institución cementera.

Este lunes el equipo de Enrique Meza disputará su tercer partido de pretemporada, en La Noría, ante los albinegros de Orizaba.