Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico de Jaguares confía en superar lo hecho la campaña anterior

Esperamos conseguir el pase a la Copa Libertadores: Cruz

El equipo tiene el trabajo adicional de salir de la zona de descenso

 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de diciembre de 2010, p. 3

El técnico de Jaguares, José Guadalupe Cruz, no tiene duda de que lo fundamental del próximo semestre será el Clausura 2011, en el que espera superar lo realizado la temporada anterior, aunque no descarta conseguir el pase a la Copa Libertadores, ya que sería maravilloso para la gente de Chiapas que su equipo estuviera en ese certamen .

Sabedor de que el conjunto tiene el trabajo adicional de salir de la zona de descenso, no quiere arriesgar de más: Si ya hubiéramos superado el problema de la porcentual podríamos decir que vamos por los dos torneos, pero lo cierto es que nuestra prioridad es el campeonato local, aunque una Libertadores sería extraordinaria por el crecimiento que nos daría a todos en lo profesional.

Entrevistado en un hotel al sur de esta ciudad, donde se concentra el equipo chiapaneco, el timonel dijo estar satisfecho con la conformación del plantel, aunque hubiera querido que fueran más incorporaciones con gente que pudiera aportar, pero con lo que le han dado tiene para enfrentar las dos próximas justas.

Al profe Cruz no le gusta hacer promesas difíciles de cumplir ni crear ilusiones irresponsables en los seguidores del cuadro naranja, por lo que prefiere mantener y mejorar lo obtenido hasta ahora, ya que se siente con la obligación, como en el torneo anterior, de seguir con el profesionalismo que caracteriza a esta institución: ir paso a paso cumpliendo los objetivos trazados.

El entrenador sólo se comprometió a tratar de mejorar lo hecho la temporada anterior, ya que hacer algo menor sería negativo y creo que prometer demasiado a veces empobrece los modos y las formas.

En espera de que este domingo llegara el argentino Damián Manso, aunque sería presentado hoy, Cruz confió que la directiva hace lo posible por conseguir los servicios de Antonio Salazar, quien estuvo a préstamo la temporada anterior, lo cual podría resolverse en las próximas horas.

Francisco Torres, uno de los refuerzos ya integrado al plantel, habló de la certeza de que Jaguares abandonará la zona de descenso: Contamos con un plantel bastante bueno para soñar con eso (...) más allá de la presión, porque como profesional te preparas para hacer la cosas bien y ganar.

Según él, la clave para mantenerse en buen nivel y lograr las metas trazadas es trabajar fuerte, ser humilde y correr tras la pelota cada partido; sólo eso nos llevará a hacer bien las cosas.

Al colombiano Jackson Martínez la gustaría ver al conjunto chiapaneco como protagonista de la Copa Libertadores, pero sabe que eso lo determinarán la directiva, el cuerpo técnico y los resultados.

De allí que trabajará en las directrices indicadas, aunque sabe que con las salidas de Carlos Ochoa y Danilinho deberá echarse a la espalda la ofensiva del plantel, reto que acepto y me agrada, concluyó.