Capital
Ver día anteriorViernes 24 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Más de 550 sancionados por el alcoholímetro decembrino
 
Periódico La Jornada
Viernes 24 de diciembre de 2010, p. 31

En siete días de aplicación del programa alcoholímetro navideño se han sancionado aproximadamente a 554 personas por manejar en estado de ebriedad, de acuerdo con cifras preliminares de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

El programa Conduce sin alcohol empezó a aplicarse las 24 horas del día desde el pasado 16 de diciembre y continuará así hasta el 7 de enero.

Durante la noche del miércoles y madrugada del jueves se sancionaron a 84 personas que dieron positivo en el test de alcoholemia, de un total de 480 pruebas aplicadas en diferentes puntos itinerantes.

Asimismo, fueron remitidos 68 autos al corralón ya que los conductores no estaban en condiciones de manejar o no iban acompañados de alguien que se pudiera hacer cargo del vehículo.

La SSP-DF desplegó durante esta temporada 20 puntos de revisión aleatorios del programa Conduce sin alcohol. También en ellos trabajan juzgados cívicos móviles para emitir una sanción de manera inmediata y evitar la corrupción y el coyotaje por medio de amparos.