Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid vence 3-1 al colista Zaragoza de Javier Aguirre

Barça sigue en la cima tras arrollar 5-0 a Real Sociedad

El club catalán mantiene ventaja de dos puntos sobre los merengues

Foto
Lionel Messi colaboró con dos tantos en la victoria del BarcelonaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de diciembre de 2010, p. 3

Madrid, 12 de diciembre. Barcelona conservó el liderato de la liga española, tras vencer 5-0 este domingo en la decimoquinta jornada a la Real Sociedad, en otra exhibición de Lionel Messi y del club catalán, que mantiene dos puntos de ventaja sobre Real Madrid, el cual ganó 3-1 en campo del colista Zaragoza.

El Barcelona se impuso con tantos de David Villa (9), Andrés Iniesta (33), Lio Messi (46, 86), quien anotó dos golazos, y Bojan Krkic (91).

En la primera de sus anotaciones, Messi recibió el balón de Xavi cerca del centro del campo y realizó una serie de paredes con el brasileño Dani Alves para anotar con un tiro cruzado.

En el segundo, Bojan cedió el balón al argentino, en la parte derecha del área, y Messi condujo la pelota hacia el otro lado, dejando a cuatro contrarios sin posibilidad de frenarlo, para conseguir lo que en ese momento era el 4-0.

El Real Madrid, por su parte, ganó con goles del alemán Mesut Ozil (15), el portugués Cristiano Ronaldo (44) y el argentino Ángel di María (47), mientras el equipo rival redujo diferencias en el minuto 54, gracias a un penal transformado por Gabriel Fernández.

Cristiano Ronaldo, quien marcó el segundo tanto con un tiro libre que dejó inmóvil al portero argentino Leo Franco, consolidó su primera posición en la tabla de goleadores, con 18 dianas, pero con sólo uno de ventaja sobre Messi (17).

El Zaragoza, del técnico mexicano Javier Aguirre, no levanta cabeza y ocupa la vigésima (última) plaza, con nueve puntos en 15 partidos.

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, destacó el partido completísimo de su equipo, y espera que los suyos rindan al mismo nivel la próxima jornada contra el Sevilla (undécimo).

El objetivo número uno es ganar a un gran equipo como el Sevilla para llegar a la Navidad en una buena situación en el campeonato, señaló.

Tras la derrota de su escuadra, el técnico mexicano dijo que el Zaragoza no tuvo aciertos y poco pudo hacer para no dejarse pasar por encima, por lo que prefiere mirar hacia adelante y pensar en el siguiente partido, ya que se necesitan los puntos con urgencia.

Aguirre reconoció hoy la gran superioridad del Real Madrid sobre el Zaragoza, aunque pidió borrar el recuerdo de este encuentro para comenzar una nueva etapa: Ahora comienza nuestra liga, aseguró.

Asimismo, Aguirre cree que el duelo ante el Real Madrid vino en un mal momento y pidió a sus jugadores que se centren ya en el próximo, con la visita al Osasuna.

Por su parte, el Español, que podía haberse hecho con la tercera plaza en caso de ganar en campo del Athletic de Bilbao, tras la derrota del sábado del Villarreal en Getafe, no consiguió su propósito al perder 2-1 con el equipo vasco.

En San Mamés, al Español abrió el marcador en el minuto 33 por conducto del argentino Pablo Daniel Osvaldo, pero en la parte final del encuentro, el Athletic dio la vuelta al resultado con los tantos de Fernando Llorente (74) y David López (79). El Hércules goleó 4-1 al Málaga.