Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Acereros, Halcones y Santos se perfilan a la postemporada de la NFL

Patriotas, primer clasificado a playoffs; apaleó 36-7 a Chicago

Los Jets de Mark Sanchez perdieron otra vez; ahora contra Miami

 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de diciembre de 2010, p. 5

Chicago, 12 de diciembre. Patriotas de Nueva Inglaterra apaleó 36-7 a Osos de Chicago y aseguró su pase a la postemporada, la número ocho de la franquicia en tan sólo una década, mientras Acereros de Pittsburgh y Halcones de Atlanta están a un paso de sumarse a ellos, tras salir airosos en sus respectivos encuentros, mientras otro de los favoritos, Jets de Nueva York, perdió 10-6 ante Miami, en la semana 14 de la NFL.

Los visitantes, que encabezan el sector Este de la Conferencia Americana (AFC), destrozaron a la tercera defensiva de la liga que estuvo a punto de terminar en cero, pero los Osos reaccionaron en el tercer periodo y a pesar de la caída continúan en la cima de la división Norte de la Nacional (NFC), con nueve triunfos por cuatro descalabros.

Bajo condiciones climáticas adversas, el mariscal de campo Tom Brady contabilizó 369 yardas y dos lanzamientos de anotación en el Soldier Field, para dar el quinto triunfo consecutivo a Patriotas (11-2), así como la victoria 174 de la carrera de su entrenador en jefe Bill Belichick, quien igualó la cifra con Mike Holmgren, en el décimo lugar.

El resultado de Nueva Inglaterra y los triunfos de San Diego, que blanqueó 31-0 a Kansas, y Jaksonville, que superó 38-31 a Oakland, ambos en la punta del Oeste y Sur de la AFC, respectivamente, fueron dardos venenosos para los Jets de Mark Sanchez, que tras caer ante Miami amplió la agonía por lograr su boleto a los playoffs.

Sanchez en blanco

Sanchez y sus Jets no han encontrado la brújula, y tras la vapuleada que les dio precisamente Patriotas (45-3) la semana anterior, apenas pudo completar 17 de 44 envíos, para un total de 216 yardas y ningún pase de anotación.

El máximo líder de la NFC, Halcones de Atlanta, se acercó más a la postemporada luego de hilvanar su undécimo éxito de la campaña regular, tras imponerse 31-10 a Carolina.

El corredor Michael Turner acarreó el ovoide 28 veces para una ganancia de 112 yardas, tres de estas carreras hacia la zona prometida, y el mariscal de campo Matt Ryan aportó un pase de touchdown.

Foto
Brandon Meriweather, de Patriotas de Nueva Inglaterra (izquierda), logró una intercepción a ChicagoFoto Ap

Turner logró sus anotaciones terrestres en jugadas de una, tres y cuatro yardas de carrera en el primero, tercero y último periodos. El pase de anotación de Ryan llegó en el primer cuarto, al conectarse con su ala cerrada Tony González en pase de cuatro yardas.

Troy Polamalu y LaMarr Woodley devolvieron sendas intercepciones hasta convertirlas en anotación, mientras el pateador Shaun Suisham aportó tres goles de campo, para guiar a Acereros de Pittsburgh al triunfo 23-7 sobre Bengalíes de Cincinnati.

La anotación defensiva de Polamalu se produjo en el segundo cuarto, luego de interceptar un pase de Carson Palmer, para recorrer 45 yardas hasta las diagonales del equipo visitante.

La segunda anotación de la defensiva de Acereros llegó en el último cuarto, cuando LaMarr Woodley interceptó y luego avanzó 14 yardas para prácticamente sellar la victoria local.

Suisham ayudó a hacer más amplio el margen de triunfo del equipo, que se afianzó en el liderato de la división Norte de la AFC, luego de hacer buenos sus intentos de goles de campo de 23, 35 y 41 yardas, de manera respectiva.

Cincinnati evitó la blanqueada en el primer episodio cuando sorprendentemente se puso arriba en la pizarra gracias a un pase de anotación de Palmer con su tackle ofensivo Jandrew Witworth, de una yarda, pero eso no evitó igualar el peor registro de la franquicia: 10 reveses al hilo en una misma temporada.

Otro que va rumbo a los playoffs es el actual campeón Santos de Nueva Orleáns, que derrotó 31-13 a San Luis y se mantiene detrás del líder Atlanta.

Otros partidos: Búfalo 13 Cleveland 6, Detroit 7 Green Bay 3 –el pasador Aaron Rodgers salió conmocionado en el segundo cuarto–, Bucaneros de Tampa Bay 17 Pieles Rojas de Washington 16, San Francisco 40, Halcones Marinos de Seattle, 21, Arizona 43 Denver 13.

Debido al colapso que sufrió el techo del Metrodome, en Mineápolis, por la gran cantidad de nieve que se había acumulado, el partido entre Vikingos de Minnesota y Gigantes de Nueva York se jugará la tarde de este lunes en la ciudad de Detroit.