Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El AC Milán amplía ventaja en la serie A
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de diciembre de 2010, p. 2

Milán, 12 de diciembre. El AC Milán extendió su marcha como líder de la serie A italiana al obtener el domingo un cómodo triunfo 3-0 como visitante sobre el Bolonia, en la jornada 16.

El conjunto rossonero extendió a seis puntos su ventaja en la cima de la clasificación sobre Juventus, Nápoles y Lazio. También saca 13 unidades sobre el monarca Inter de Milán, que no juega este fin de semana por su participación en el Mundial de Clubes, en Abu Dhabi.

Los goles fueron del mediocampista ghanés Prince Boateng y dos del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.

El Bolonia, cuyos jugadores no cobran desde hace semanas, casi no generó ocasiones de gol y el atacante Marco di Vaio falló un penal que contuvo el arquero Christian Abbiati.

Roma derrotó 1-0 en casa al colista Bari, luego de que el defensor brasileño Juan marcó el único gol tras un penal fallado por el capitán Francesco Totti.

Sampdoria, que el lunes sabrá si puede despedir al suspendido delantero Antonio Cassano tras una audiencia, perdió la posibilidad de seguir los pasos de Roma, al caer 1-0 en su visita al Brescia, que estrenó al técnico Mario Beretta y cuyo gol fue obra del chileno Nicolás Córdova.

En tanto, el Lecce obtuvo un importante triunfo 3-1 frente al Chievo Verona, con un doblete del mediocampista argentino Ignacio Piatti. Para el perdedor anotó un gol el uruguayo Mariano Bogliacvino. Cagliari goleó 3-0 en casa al Catania con un triplete del atacante brasileño Nené, mientras Juventus derrotó 2-1 al Lazio.