Deportes
Ver día anteriorLunes 22 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El de Patriotas gana duelo de mariscales a Manning; 31-28 a Potros

Tom Brady iguala marca de 25 triunfos al hilo como local

Mark Sanchez vuelve a ser el héroe en victoria de Jets sobre Houston

 
Periódico La Jornada
Lunes 22 de noviembre de 2010, p. 9

Foxborough, 21 de noviembre. El mariscal Tom Brady superó por escaso margen a Peyton Manning en su duelo anual, para conducir a Patriotas de Nueva Inglaterra a la victoria 31-28 sobre Potros de Indianápolis, en las acciones del domingo de la NFL.

Brady guiaba a sus Patriotas (8-2) en ventaja hasta que Manning, cuatro veces jugador más valioso, hizo lo posible por iniciar la recuperación, aunque sufrió una intercepción en los últimos momentos del tercer periodo.

Brady no sólo derrotó a Manning, el otro único mariscal de campo de su generación de la década pasada, sino que igualó la marca establecida por Brett Fa-vre, al ganar 25 encuentros seguidos como local en una temporada regular.

De esta forma, Nueva Inglaterra está en el sitio de honor, con Jets, en la cima de la división Este de la Conferencia Americana. Indianápolis (6-4) encabeza la división Sur de la Conferencia Americana.

Sufrido triunfo de Jets

Jets, en tanto, con un pase de anotación de seis yardas de Mark Sanchez a su receptor abierto Santonio Holmes, cuando quedaban 10 segundos por jugarse en el último cuarto, obtuvo un dramático triunfo 30-27 sobre Texanos de Houston.

Con esa jugada, Sanchez culminó una espectacular serie ofensiva en la que recorrió 79 yardas en apenas 39 segundos y coronó una sólida actuación al completar 22 de los 38 pases que lanzó, tres de ellos de touchdown y una intercepción, para una ganancia de 315 yardas.

Dos de esos tres envíos de anotación fueron a Holmes, ya que antes del pase del triunfo dicha dupla se combinó en el tercer cuarto al completar un envío de 41 yardas. El primero fue en el segundo episodio, de cuatro yardas, con Braylos Edwards.

En Pittsburgh, el mariscal Ben Roethlisberger completó 18 de 29 pases para una ganancia de 275 yardas, con tres envíos de anotación, con lo que perfiló a Acereros a un aplastante triunfo 35-3 sobre Raiders de Oakland.

Roethlisberger completó pases de touchdown de 22 yardas con Emmanuel Sanders, en el segundo cuarto, y en el último periodo añadió dos más, uno de 52 yardas con Mike Wallace y otro de 16 con Mark Redman.

Oakland evitó la blanqueada en el primer cuarto cuando su pateador Sebastian Janikowski hizo bueno un intento de 41 yardas, con el que puso provisionalmente a los Raiders arriba en el tanteador.

Foto
Tom Brady (12) lanza el ovoide antes de que Robert Mathis, de Indianápolis, lo impidaFoto Ap

En Arlington, Jon Kitna lanzó tres pases de anotación, dos a Miles Austin y otro a Dez Bryant, y con ello guió a Vaqueros de Dallas a lograr su segundo triunfo consecutivo bajo la tutela de Jason Garrett, al vencer 35-19 a Leones de Detroit.

Kitna completó 18 de sus 24 pases, para una ganancia de 147 yardas, y sus envíos de touchdown fueron de una yarda con Dez Bryant, en el primer cuarto, y de tres y cuatro, con Mikles Autin, en el tercer y cuarto periodos, respectivamente.

El propio Kitna agregó una anotación por vía terrestre, pues en el último cuarto le puso cifras definitivas a la pizarra al escaparse 29 yardas hasta la zona de anotación de Leones.

En Minneápolis, el mariscal Aaron Rodgers tiró cuatro pases de anotación para encaminar a Empacadores de Green Bay a un aplastante triunfo 31-3 sobre Vikingos de Minnesota.

En Kansas City, el quarterback Matt Cassell lanzó dos pases de anotación y el corredor Thomas Jones consiguió otros dos touchdowns por la vía terrestre, con lo que encaminó a Jefes de Kansas City al cómodo triunfo 31-13 sobre Cardenales de Arizona.

En Cincinnati, el mariscal Ryan Fitzpatrick tiró dos pases de touchdown y el corredor Fred Jackson aportó dos anotaciones para guiar a Bills de Búfalo a ganar su segundo juego en fila, al vencer 49-31 a Bengalíes.

En Charlotte, Joe Flacco completó 24 de los 33 intentos para una ganancia de 301 yardas, el corredor Ray Rice logró un touchdown y el pateador Billy Cundiff aportó tres goles de campo para llevar al triunfo 37-13 a Cuervos de Baltimore sobre Panteras de Carolina.

En Jacksonville, una carrera de anotación de una yarda de Maurice Drew-Jones, cuando quedaba un minuto 16 segundos, permitió a Jaguares de Jacksonville derrotar en casa 24-20 a Cafés de Cleveland.

En Washington, Graham Gano hizo bueno un intento de gol de campo de 48 yardas cuando restaban 8.17 minutos en el tiempo extra y dio a Pieles Rojas el triunfo 19-16 sobre Titanes de Tenesi. Otros resultados: Tampa Bay 21 San Francisco 0, Nueva Orleans 34 Seattle 19 y Atlanta 34 a San Luis 17.